sábado, 31 de diciembre de 2016

LATAM transportará a 1,3 millones de pasajeros desde el aeropuerto de Santiago durante las vacaciones de verano

Por Ricardo J. Delpiano

LATAM pasajeros ingreso check-in doméstico SCL (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Con una mayor oferta en cantidad de asientos por vuelo y destinos, LATAM Airlines espera transportar 1,3 millones de pasajeros durante los meses de enero y febrero desde Santiago, en operaciones dentro y fuera de Chile.

De acuerdo con las estimaciones entregadas por la compañía, serán aproximadamente 22.000 pasajeros por día que viajarán por LATAM lo que representa un alto flujo de personas. Del total estimado, 12.400 pasajeros viajarán dentro de Chile y 9.600 lo harán hacia destinos en el extranjero.

En esta temporada, serán dos los días de mayor flujo de pasajeros en el aeropuerto de Santiago: el jueves 26 de enero, cuya demanda será de 23.000 personas por día y el 3 de febrero, con una proyección de 23.600. Independiente de los días señalados y como es tradicional entre las medidas adoptadas en periodos de alta demanda, LATAM reforzará su personal de atención habilitando más counters en el aeropuerto dependiendo del flujo de personas, los que podrán llegar hasta 60 en los días de mayor movimiento. También se ha coordinado acciones con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile) y Nuevo Pudahuel, sociedad concesionaria del aeropuerto de Santiago, para enfrentar el alto flujo de pasajeros.

“Nuestro principal foco en esta temporada de verano será entregar la mejor experiencia de viaje para los más de 22 mil pasajeros que diariamente viajarán con LATAM tanto dentro como fuera de Chile desde el Aeropuerto de Santiago. Nos preparamos anticipadamente e implementamos un plan especial para que sean atendidos de la forma más expedita y eficiente posible”, afirma Gonzalo Trucco, gerente  del aeropuerto de Santiago de LATAM Airlines.

Más allá de las acciones consideradas, LATAM reitera las recomendaciones clásicas que realiza a los viajeros respecto a la organización del viaje: revisar la documentación necesaria para viajar con al menos tres semanas de anticipación, organizar el equipaje, realizar el check-in de manera remota ya sea a través de la página web o de la aplicación para teléfonos inteligentes (LATAM Mobile), además de respetar los tiempos de presentación en el aeropuerto y la puerta de embarque. “Llegar 3 horas antes para vuelos internacionales y una hora y media para vuelos dentro del país.”, sugiere el ejecutivo como consejos para el pasajero.

Desde el último tiempo, LATAM está informando en cada mostrador los tiempos límites de presentación en los mostradores, los que varían según el aeropuerto y el destino. Una medida visualmente útil de ayuda a los viajeros, especialmente aquellos menos familiarizados con los viajes en avión.

Para la presente temporada de verano, LATAM contará con una mayor oferta ya sea por cantidad de asientos por vuelo debido a la utilización de aeronaves de mayor tamaño (Airbus A321 en rutas domésticas en Chile y algunos vuelos internacionales en el cono sur, además de los Boeing 787-9 en tramos internacionales de larga distancia), incremento de las frecuencias por destinos y nuevas rutas entre las que destacan vuelos sin escalas a La Paz, Castro (Chiloé), Los Ángeles y Puerto Natales, además del nuevo vuelo Santiago – Orlando que comenzará el día 4 de enero de 2017.

Además de los destinos mencionados, se debe considerar la mayor oferta que existirá hacia otras ciudades en América y Europa, accesible a través de los distintos hubs de la compañía principalmente Lima y Sao Paulo (GRU).

Según LATAM, los destinos preferidos por los viajeros en Chile para la presente temporada de verano son Orlando, Cancún, Punta Cana y Cartagena de Indias, mientras que dentro de Chile son Calama (San Pedro de Atacama), Iquique y Punta Arenas.

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