jueves, 8 de diciembre de 2016

Iberia muestra su alta puntualidad como reflejo directo de su transformación como aerolínea

Por Ricardo J. Delpiano

Iberia A330-300 Miami (Iberia)
Foto: Iberia 
Orgullosos están en Iberia de la transformación que han conseguido. Como resultado de un giro completo en la administración de la empresa y en el compromiso logrado con los trabajadores en cada una de las ciudades donde operan, hoy la compañía española vuelve a exhibir altas de puntualidad en sus vuelos siendo en el mes de noviembre la aerolínea más puntual del mundo.

Para Iberia esto representa uno de los logros más importantes en lo que respecta a la calidad de servicio que quiere entregar a sus clientes. La puntualidad es uno de los valores más apreciados por los usuarios del transporte aéreo y en los últimos años, Iberia ha convertido este atributo en una de las señas de identidad de su transformación para responder a las expectativas de sus clientes y al mismo tiempo, mejorar la calidad del servicio.

En noviembre, Iberia operó 15.128 vuelos domésticos e internacionales con un índice de puntualidad de 90,5%, ubicándose por delante de KLM que con 89,6% ocupó el segundo lugar y Qatar Airways, en el tercer puesto (89,0%).

Para lograr estos resultados, la compañía destaca el éxito de las iniciativas realizadas a nivel de red, itinerarios y también operaciones de rampa y terminales en cada uno de los destinos donde opera. Destaca la compañía, la forma como se revisan todos los procesos previos al despegue y en especial, el decisivo compromisos de todos los empleados en la consecución de este objetivo.

La colaboración y el compromiso de los trabajadores es uno de los puntos más determinantes en el resultado positivo de las acciones que la aerolínea emprende, ya que sin el apoyo directo cualquier iniciativa puede verse entorpecida dificultando todo tipo de mejora. La posición a favor de los empleados es también una señal de cómo la nueva Iberia trabaja en contraste directo a épocas anteriores. Hoy existen nuevos espacios para las relaciones laborales con empleados que se conocen y comparten experiencias en un mejor ambiente laboral, permitiendo que cada área sepa lo que cada trabajador hace y exista una comprensión de los tiempos que dispone y sus necesidades.

Cuando en marzo de este año, Luis Gallego, CEO de Iberia, visitó Santiago, destacó que el cambio de las relaciones laborales y en la forma de trabajar son claves para mejorar la productividad. En esa oportunidad, hizo mención para la excelente puntualidad que los vuelos de su compañía estaban alcanzando en ese entonces, indicando que “una buena puntualidad se logra porque los empleados están comprometidos con el proyecto de la línea aérea”.

En el año 2015, Iberia fue la compañía más puntual de Europa y la segunda más puntual del mundo, logro que esperan mantener y en lo posible superar pese a los desafíos que existen a nivel de industria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Iberia

Anónimo dijo...

Iberia hace agua. La rescató Baw. Feo.

Anónimo dijo...

Iberia se rescató a sí misma, con el esfuerzo de toda su gente. BAW no tuvo nada que ver ni en lo malo, como dijeron muchos, ni en lo bueno, como Anónimo pretende hacer creer ahora.