Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Según informa la compañía, alrededor de 18.000 pasajeros diarios volarán desde el aeropuerto de Santiago hacia destinos de cercanías y de turismo en Chile, así como algunos en el extranjero. El total de personas que viajará desde la capital como desde regiones será de 29.000 al día distribuidas en 20.000 volando dentro del país y 9.000 al extranjero.
Los días de mayor afluencia serán el viernes 28 de octubre y el martes 1º de noviembre, los que coinciden con el inicio y término del fin de semana largo chileno. El promedio de viajeros en ambos días será de 21.000 pasajeros por lo que se desprende que la mayoría de los pasajeros irá y volverá dentro de los días festivos, interpretándose esto como un ejemplo de las facilidades que existen para viajar en Chile.
Los destinos que serán más frecuentados serán Antofagasta y Calama en el norte de Chile, este último por ser punto de conexión hacia San Pedro de Atacama. En el sur, destacan las ciudades de Concepción y Puerto Montt, por la actividad turística que tiene Puerto Varas y sus alrededores.
LATAM recomienda realizar el check-in en forma anticipada a través de la página web o por la aplicación en los teléfonos móviles, en la que podrán disponer de su tarjeta de embarque en forma inmediata sin necesidad de imprimirla en papel. Asimismo, se recomienda a los pasajeros organizar los equipajes de acuerdo a las especificaciones permitida en cabina como a las nuevas condiciones para las maletas en bodega (un equipaje de máximo 23 Kg. sin cobro).
Considerando la situación actual del aeropuerto de Santiago en cuanto a infraestructura y el alto flujo de pasajeros que tendrá lugar esos días, se recomienda a los pasajeros respetar las horas de presentación tanto en el counter. Una vez despachado el equipaje, es altamente recomendable que los pasajeros chequeen la puerta asignada a su vuelo en las pantallas informativas y ubicarla, antes de realizar cualquier otro trámite dentro del terminal. De esta manera, el viajero podrá organizar sus traslados y tiempos, evitando situaciones desfavorables como la no presentación en la puerta a la hora señalada, las que podrían afectar su viaje.
En los últimos años, la disminución significativa de los precios de los pasajes aéreos en Chile ha permitido que más personas utilicen el avión para viajes de placer por cortos periodos de tiempo como es el caso de los fines de semana largos. Una estrategia que la propia compañía ha sabido explotar a través de distintas promociones como parte de su modelo de negocios de incentivo a la demanda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario