Por Ricardo J. Delpiano
Foto: LATAM |
Son seis vuelos adicionales calificados como de “refuerzo” los que se agregan a las cuatro frecuencias diarias que la compañía opera regularmente entre ambas ciudades. Los vuelos son operados con equipos A320 y representan un aumento de 26% en la cantidad de asientos disponibles en dicha ruta.
“Para disponer la mayor cantidad de asientos para nuestros pasajeros que asistirán a los Juegos Olímpicos, sumamos seis vuelos adicional y en Brasil, se implementaron más de 100 iniciativas -servicios especiales para pasajeros, monitoreo y soluciones innovadoras- para brindar el mejor servicio durante el evento deportivo que por primera vez se realizará en Sudamérica”, afirma Gastón Alonso, gerente de Ventas de LATAM Airlines Chile.
La industria de la aviación espera que los Juegos Olímpicos produzca un aumento de la demanda de viajes hacia Río de Janeiro que desde Chile será de casi 20% durante el mes de agosto. Por ser la línea aérea con mayor cantidad de asientos disponibles entre Chile y Brasil, LATAM será la encargada de transportar la mayor cantidad de pasajeros hacia la ciudad de sede, ya sea a través de los vuelos sin escalas que opera como aquellos que se realizan a través del hub de Sao Paulo (GRU). Otros operadores que pueden obtener una participación en esa ruta es GOL Linhas Aéreas y Aerolíneas Argentinas (vía Buenos Aires).
LATAM proyecta transportar aproximadamente el 25% de los pasajeros que viajará por avión a Río de Janeiro desde todos los destinos que opera. Del total de 4.500 atletas paralímpicos, se estima que el 30% viajarán en los vuelos de la compañía.
La importante cantidad de viajeros y de atletas, en especial con movilidad reducida, ha obligado a la compañía a adoptar medidas especiales, entre las que destacan: agilidad en el check-in, despacho de equipaje, con un servicio preferente-anticipado para delegaciones en la Villa Olímpica y Paralímpica para las delegaciones participantes, asistencia de tres idiomas (portugués, castellano e inglés) en los aeropuertos de mayor flujo, simplificación del servicio a bordo, embarque/desembarque y acceso al pasillo en el avión para los pasajeros con necesidades especiales; centro especial de control; y seis aviones de back up en caso de contingencias (cuatro A320, un Boeing 767-300ER y un B777-300ER, además de un monitoreo constante de la demanda que permita programar vuelos adicionales en caso de necesidad.
LATAM es la única línea aérea en Chile que opera vuelos sin escalas en la ruta Santiago – Río de Janeiro. En el último tiempo, ha ido incrementando la oferta disponible de asientos con mayor cantidad de frecuencias y la eliminación de escalas. A pesar de ser el único operador en la ruta, Río de Janeiro es uno de los destinos beneficiados por la intensificación de la estrategia comercial de la compañía para disminuir el precio de sus pasajes como resultado de un entorno más competitivo y a la vez desafiante, lo que ha ayudado dinamizar el turismo.
Según datos de la línea aérea, las tarifas hacia Río de Janeiro ha disminuido en un 18% y la demanda para viajar a Brasil desde Santiago ha aumentado en un 40% durante este año, tendencia que espera que se mantenga durante el segundo semestre como resultado de la mayor cantidad de asientos disponibles en comparación con el año anterior y el incentivo comercial. “Apostamos por un fuerte aumento de oferta disponible para la temporada baja del segundo semestre, incorporando asientos adicionales- aumentamos un 17%- para Brasil”, agrega Alonso.
6 comentarios:
Bueno me parece que solo TAM salio ganando con la fusion,pues tudo es relacionado a Brasil, nuevas aeronaves,nuevas rutas el codigo sigue JJ.
Bueno LAN esta gastando todo su dinero para ayudar una aerolinea que nunca estuve con las finansas en orden
Por qué no bloquean a este brasileño troll de una vez?
Además era una basura como aerolínea que realmente daba vergüenza
Hasta cuando con el lamento de la fusión y que Tam salio ganando, por que no son capaces de mirar mas allá, de verdad aburren.
Oye pero GOL, esta operando la ruta de Santiago a Rio de Janeirto algunos dias a la semana o me equivoco?? He visto varios en flight radar, que dice la gente mas entendida??
"Simplificar el servicio a bordo"
O sea sacarán los asientos? Es como lo único que va quedando de servicio a bordo!!
Publicar un comentario