jueves, 14 de julio de 2016

Avianca refuerza su experiencia digital con nuevas plataformas más accesibles e inclusivas

Por Ricardo J. Delpiano

Avianca embarque (Avianca)
Foto: Avianca
Conscientes de que la tecnología puede ayudar a crear más y mejores experiencias, las líneas aéreas están embarcándose en proyectos ambiciosos destinados a modernizar sus servicios buscando no quedarse atrás de la vanguardia de tendencias digitales.

En ese contexto, Avianca ha anunciado la renovación de su plataforma digital haciéndola más accesible, amigable con el usuario y también inclusivas, pensando especialmente en los pasajeros con algún tipo de discapacidad. “Ahora la experiencia digital de los viajeros está acompañada de una nueva interfaz gráfica, contenidos y funcionalidades más sencillas”, destaca la aerolínea colombiana.

Las mejoras fueron pensadas en las herramientas más utilizadas por los clientes entre las que destacan el proceso de compra online y el check-in por la página web. Para esto, la compañía pensó en íconos más amigables, contenidos más claros y lenguajes simples. La idea es que con la renovación gráfica los usuarios puedan cotizar y comprar en menor tiempo, revisar continuamente el estado de la operación viendo el costo paso a paso y no hasta el final. La visualización del error que los usuarios cometen fue uno de los puntos en los que Avianca puso mayor énfasis de manera que la compra pueda realizarse con total seguridad. Adicionalmente, los pasajeros pueden acceder a la web en los idiomas español, inglés y portugués, y adquirir sus pasajes en la moneda del país emisor.

En el caso de las personas con limitaciones visuales, auditivas, cognitivas y/o motoras, la aerolínea destaca que la nueva web permite navegar en un sitio perceptible, operable, robusto y comprensible. “La nueva web de Avianca ya es compatible con tecnologías asistencias, como programas informáticos que sirven como medio de ayuda visual, sonora o cognitiva”, dice la compañía anunciando que “ahora se puede navegar por el sitio a través del teclado, en adición al mouse”.

Considerando que los teléfonos inteligentes desempeñan un rol cada vez más cotidiano en la población, Avianca está potenciando el uso de su aplicación móvil que está disponible en sus plataformas iOS y Android. A través de esta aplicación se pueden acceder a distintas funciones como compras, información de vuelos y de servicios de la línea aérea.

La experiencia digital que Avianca quiere crear busca ofrecer a los viajeros la mejor tecnología disponible, brindando mayor confort y agilidad en la cadena de servicio de Avianca. Como complemento, la aerolínea está complementando sus servicios a través de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, además de un soporte línea en la página web. La intención es mantener un mejor canal de comunicación con los usuarios y atenciones virtuales más rápidas, accesibles con mayor comodidad para los viajeros.

La inversión tecnología es uno de los pilares a desarrollar por la nueva gestión de la compañía, encabezada por Hernán Rincón, quien desde abril reemplaza a Álvaro Jaramillo Buitrago. “Avianca busca ser una empresa más amable y sencilla con la implementación de nuevas tecnologías”, dijo en oportunidad el nuevo directivo.

Entregando una mayor oferta de servicios con mayores facilidades a los usuarios, Avianca espera satisfacer de mejor manera las distintas exigencias que tienen los pasajeros, cada vez más empoderados y que demandan tiempos de respuesta a sus requerimientos de manera más ágil. El fortalecimiento de la plataforma tecnológica puede contribuir a mejorar el nivel de servicio y estos ayudar a la compañía a obtener una mayor visualización del mercado, necesaria ante escenarios más complejos por el deterioro del panorama regional y la mayor competencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hya la posibilidad de tener avianca chile?

Anónimo dijo...

Movida tardía, pero justa. Muchos servicios en línea dejaban mucho que desear. Por ejemplo, el e-mail de confirmación de compra de pasajes es muy complicado de interpretar para alguien que no viaje con frecuencia. A veces uno no explica por qué las compañías pueden tardar tanto en dar soluciones tan obvias.

Todavía me sorprende que no promocionen abiertamente las grandes cualidades que tienen y que la hacen estar encima de la competencia. (Por ejemplo, equipaje permitido, asientos de clase ejecutiva, entretenimiento a bordo, etc etc etc. Los que viajan con frecuencia entenderán)

¡Es que ni siquiera explotan que son la segunda aerolínea más antigua del mundo! Van a llegar a los 100 años dentro de poco y nadie se enterará.

Ojalá alguien de Avianca lea esto.