Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Kenneth Brown |
Tal como ocurrió en Ámsterdam en el día de su presentación (10 de junio) como en cada vuelo que ha realizado, la llegada de aeronave generó un gran interés entre los entusiastas de la aviación, operadores en el aeropuerto así como en los propios viajeros, quienes no dudaron en manifestar su aprecio por la capacidad de la aerolínea holandesa para encantar a la gente. El frío de la mañana y las celebraciones por el triunfo de Chile en la Copa América Centenario no fueron excusa para que algunos spotters se acercaran a los alrededores del aeropuerto de Santiago para esperar y fotografiar el avión.
“KLM siempre se ha caracterizado por su capacidad de innovar y sorprender. En este sentido, luego de la renovación del producto a bordo, hemos querido traer a Chile un poco del “Orange Pride” holandés impreso en nuestro Boeing 777-300ER”, comenta Fabio Andaloro, gerente general de Air France-KLM en Chile. “Durante los próximos meses veremos pintado de naranjo el cielo de Santiago”.
El “Orange Pride” es la pintura que combina el azul característico de la imagen corporativa de KLM con el color naranja -el nacional de los Países Bajos-, para resaltar las raíces de la compañía, su orgullo por todo lo nacional y promocionar a Holanda en el mundo. Esta iniciativa nació como respuesta de la aerolínea a sus seguidores en las redes sociales, quienes en la pasada celebración del “Día del Rey” sugirieron que para los festejos del próximo año se debía contar con un avión de color naranja.
La forma como KLM tomó esta decisión no es común en la industria aérea y se entiende como un reflejo de su innovadora capacidad de acción en su relación permanente con la comunidad. Esto, más una excelencia operacional y una alta calidad de servicio, hace que la aerolínea sea una de las más preferidas y apreciadas en el mundo, tal como lo destacan sus pasajeros, clientes, empleados y entusiastas.
La elección del B777-300ER para plasmar el “Orange Pride” se entiende por ser el avión emblema de KLM con el que opera las principales rutas de larga distancia y alta densidad, aspectos que lo hacen “el ideal” para representar a Holanda en el mundo. Está pintado en el avión PH-BVA y según la compañía, se utilizaron 335 litros de pintura para su decoración. Además de los destinos que tiene asignado por itinerario, el avión será utilizado en operaciones especiales de la compañía en las que se necesite representar al país.
La llegada del “Orange Pride” a Santiago acompaña la positiva evolución que KLM ha mostrado en el mercado chileno a más de dos años de su regreso. Pese al escenario más desafiante y competitivo, la compañía holandesa ha conseguido ir consolidando su operación con resultados significativos tanto en número de pasajeros como en novedades para los clientes.
Según cifras de la Junta Aeronáutica Civil de Chile (JAC), KLM ha transportado 41.616 pasajeros en sus vuelos desde y hacia Santiago, entre los meses de enero y mayo de 2016. Esta cifra representa un crecimiento de 35,0% en comparación a los mismos meses del año anterior. En el 2015, movilizó a 88.073 personas, un 42,5% más que en 2014.
Entre las novedades para sus clientes destaca la renovación de sus cabinas con la introducción de una nueva World Business Class, que desde el mes de abril está disponible en todos los vuelos que realiza hacia Argentina y Chile. En su clase Business, KLM ofrece nuevos asientos cama de 2,07 metros de largo con reclinación full flat y productos totalmente mejorados con los que busca encantar a los viajeros más exigentes en un ambiente genuinamente holandés.
KLM espera continuar mejorando su oferta en la ruta a Santiago. Para los próximos meses se espera por ejemplo, la incorporación de un vuelo adicional que elevará a cinco las frecuencias por semana. Este incremento de capacidad ampliará las opciones de viaje desde Chile a Europa y más allá.
3 comentarios:
Genial la mejora y la innovación de KLM. Lástima que Air France no vuele a Santiago con los B777 Best ahora que la competencia de Iberia y Alitalia están mejorando los interiores de sus aviones y que British Airways llega en enero próximo con las nuevas cabinas del Boeing 787-9.
Si vuela con esos B777, de hecho casi siempre trae los 777-300 recién recibidos de fabrica últimamente
Los 6 nuevos B77W que mencionas (F-GZNP a F-GZNU) solo tienen las nuevas cabinas Best en Economy y Premium Economy pero no en Business. Air France en su ruta a Santiago intercala con los antiguos B772 de 309 asientos y los B77W de 383 asientos que no necesariamente tienen las nuevas cabinas, oferta de menor calidad frente a la nueva Ejecutiva y Turista de Iberia, KLM, Alitalia y British Airways. En Sudamérica solo vuelan con cabinas Best a Sao Paulo y Buenos Aires / Montevideo.
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