martes, 28 de junio de 2016

Delta felicitó a Chile por su triunfo en la Copa América Centenario

Por Ricardo J. Delpiano

Delta Copa América Centenario (Delta)
Foto: Delta
Como línea aérea oficial de la Copa América Centenario, los saludos de Delta Air Lines a la Selección Chilena de Fútbol no se hicieron esperar. A pocos minutos de terminar el partido final en la noche del domingo, la compañía fue una de las primeras en felicitar a la Selección Chilena de Fútbol (conocida popularmente como “La Roja”) por su victoria 4-2 sobre Argentina tras un largo partido y una definición a penales.

“Congrats to Chile from the oficial airline partner of #Copa100!” fue el comentario que Delta colocó en su cuenta de twitter al terminar el juego, obteniendo varias citas y “me gusta”. Posteriormente – y con más calma-, publicó un comunicado oficial en su sitio web para destacar el triunfo de Chile y el desempeño de su equipo durante los distintos partidos del torneo, además de comentar detalles adicionales de la participación de la compañía en el campeonato.

Más de 81.000 personas presenciaron en vivo el triunfo de Chile en el Metlife Stadium en East Rutherford en Nueva Jersey. Muchas seguramente llegaron en los vuelos de Delta que arriban diariamente a alguno de los tres aeropuertos del área de Nueva York y Nueva Jersey, así como a cada una de las ciudades en donde se disputó un partido de la Copa América Centenario.

Una oportunidad bien aprovechada

La Copa América Centenario es la primera que se organiza fuera de un país de América Latina en sus 100 años de existencia. Delta ofreció vuelos chárter para transportar a los 16 equipos durante los partidos que se disputaron en cada una de las diez ciudades sede de los Estados Unidos y además se encargó de movilizar a todo el equipo técnico, directivos, así como a los miles de hinchas que llegaron de distintos países para alentar a su equipo.

Para Delta, la Copa América fue una oportunidad bien aprovechada para demostrar su progreso y capacidad de acción como línea aérea y consolidar aún más su posición en el mercado a través de la visualización adicional que entrega el torneo. Los letreros publicitarios de Delta se dejaron ver en cada uno de los partidos –especialmente con cada gol- y la aerolínea fue mencionada también por los relatores y periodistas de cada país participante al comentar el traslado de sus respectivos deportistas. La compañía señaló que fue una ocasión para realizar distintas activaciones de marca y acciones a nivel interno, como el concurso para llevar a trabajadores a los partidos de cuartos de final y por supuesto, a la final del campeonato. También realizó una cobertura en su sitio de prensa y a través de la redes sociales con el hashtag #Copa100. 

Delta dispuso de 11 Boeing 757-200 para realizar los vuelos chárter que trasladaron a los equipos. Los aviones fueron reconfigurados con 72 asientos VIP con mesas, sillas giratorias con energía eléctrica. En cada trayecto, se entregaron comidas saludables a los deportistas, haciendo uso de la experiencia de la aerolínea en alimentar a atletas de primera.

“Los equipos de fútbol no han hecho pedidos de especiales de alimentos, sin embargo, nuestro menú ofrece selecciones de comidas y meriendas inspiradas en el paladar latino y de los EE. UU. apoyando los requisitos alimentarios de los jugadores”, dijo en mayo Bill Wernecke, director de la Gerencia de Operaciones y Ventas Chárter. “Delta transporta por chárter a equipos de la MLB, NCAA, NHL, NBA y de la NFL y nuestros profesionales de catering siempre están listos para ajustarse a las necesidades alimentarias de los atletas”.

Dependiendo de la hora y la duración del vuelo algunas de las comidas que se sirvieron a los futbolistas fueron sándwiches cubanos, arrachera a la parrilla marinada en adobo con papas rostizadas y judías verdes, pollo estilo blackened con arroz y frijoles y vegetales rostizados, filete a la parrilla con salsa de champiñones y arroz salvaje, quesadillas, tortillas de huevo y una variedad de sándwiches y ensaladas, además de frutas, nueces, barritas de mora, galletas y productos Coca Cola. Según datos de Delta, los tripulantes de cabina repartieron un total de 9.000 botellas de agua Dasani, 2.000 botellas de Powerade, 3.000 latas de jugos variados y los jugadores podrán disfrutar de 400 desayunos, 1.900 almuerzos y 800 cenas.

Para transportar a los pasajeros, Delta puso a disposición los miles de vuelos regulares que diariamente arriban a las distintas ciudades de los Estados Unidos. Desde Latinoamérica, los hinchas pudieron acceder a cada ciudad sede a través de los distintos hubs de la compañía, como es el caso de Atlanta, su base y centro neurálgico de todas sus operaciones, desde donde ofrece la mayoría de los enlaces. En el caso de Chile, por ejemplo, la aerolínea destacó “que el vuelo desde Santiago llega muy temprano en la mañana por lo que permite una conexión adecuada con los vuelos del día a través del hub de Atlanta, aeropuerto que cuenta con señalización completa en español para facilitar las conexiones de los viajeros latinos”.

El trabajo de Delta durante la Copa América Centenario comenzó antes del torneo con la organización de los chárter y de toda la logística necesaria para atender adecuadamente a los hinchas sin afectar el normal tránsito de los viajeros. En las semanas previas, Delta participó en el tour del trofeo, labor que se realizó en conjunto con las aerolíneas socias como Aeroméxico en México y GOL, en Brasil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande Delta! Bien merecido el triunfo de Chile. Quizás no tengamos tantas copas pero da gusto que reconozcan como corresponde el triunfo de un país que ha mostrado un progreso deportivo no sólo en fútbol sino que en otras disciplinas. Sería bueno mencionar que esta semana otros deportistas chilenos también consiguieron importantes triunfos y no tuvieron línea aérea oficial ni gran cobertura en la prensa.