viernes, 27 de mayo de 2016

United Airlines refuerza su red con nuevos vuelos y rutas internacionales

Por Ricardo J. Delpiano

United B787 volando sobre LAX (United)
Foto: United
Con el fin de fortalecer sus servicios en cuanto a red y reafirmar su presencia a nivel global, United Airlines ha presentado nuevas rutas internacionales de larga distancia y un aumento de frecuencias a otros destinos, las que coinciden con el inicio de la temporada alta de verano del hemisferio norte.

Nuevos servicios a Europa y Asia, además de más frecuencias a Oceanía, son las novedades que presenta United para este periodo y se enmarcan dentro de las iniciativas que la compañía está generando en cuanto a red, primero para diversificarla, fortalecerla y con esto, crear un desarrollo sostenible del negocio.

En Europa, se ofrecerá un servicio sin escalas desde Washington (IAD) a Barcelona y Lisboa, además del regreso de la ruta desde Newark hacia Atenas, uno de los más esperados por la comunidad de ambos países. United indica que con estos tres nuevos servicios se convierte en la aerolínea con más rutas internacionales desde Nueva York – Nueva Jersey (donde está ubicado el aeropuerto de Newark) y de Washington DC, combinando de esta forma las históricas operaciones que habían tenido lugar ya sea con Continental Airlines en el caso de Newark y con la propia United en Dulles.

“Estas son sólo las más recientes de varias rutas importantes y muy emocionantes que estamos incorporando en todo el mundo, y que incluyen también nuestro servicio entre San Francisco y Singapur a partir del 1º de junio”, expresa Marcel Fuchs, vicepresidente de Ventas, Atlántico y Pacífico, de United. “Al incorporar estas nuevas rutas a nuestra impresionante red global de rutas, estamos brindando a nuestros clientes aún más oportunidades para que planifiquen sus visitas a algunas de las ciudades costeras más bellas de Europa”.

Las iniciativas en cuanto a red son una de las cuatro directrices que están marcando el accionar de la compañía en el mercado aerocomercial local y global, la que se completa con otras como por ejemplo, el mejoramiento constante de la operación. Para fortalecerla United combina rutas de negocios como de placer buscando atender de manera homogénea todo el mercado.

En cuanto a incremento de frecuencias, United elevará a diario sus vuelos entre San Francisco y Tel Aviv, ruta inaugurada en marzo y que hizo que la compañía fuera la primera de Estados Unidos en atender ese destino desde la costa oeste.

A partir de julio, se incrementarán los servicios con Auckland con el comienzo de un nuevo servicio de tres vuelos semanales desde San Francisco, los que estarán acompañados de un aumento de las actuales frecuencias que se ofrecen desde Houston (IAH). Este reforzamiento se enmarca dentro de la exitosa cooperación que United mantiene con Air New Zealand a través de un joint venture, el cual fue reafirmado el pasado mes de marzo cuando ambas compañías decidieron incrementar los servicios a través del Pacífico con el objetivo fortalecer su posición ante el ingreso de nuevos actores al mismo tiempo que ofrecen a sus clientes más opciones de viaje y puntos de acceso en Norteamérica.

En mayo, United se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en volar a Xi’an con vuelos desde San Francisco, marcando una nueva etapa de crecimiento en el mercado asiático, especialmente en China. A la ruta a Xi’an, se agregará los vuelos hacia Hangzhou –también desde San Francisco- los que se iniciarán el próximo 13 de julio.

El próximo 1º de junio, United pondrá en funcionamiento el vuelo sin escalas más largo del mundo en aviones Boeing B787-9, uniendo San Francisco y Singapur. Esta nueva ruta que recorre 8.440 millas náuticas en algo más de 16 horas, marca también el reinicio de los servicios de estas características entre los Estados Unidos y Singapur, anticipándose a la ruta planificada por Singapore Airlines cuando reciba sus Airbus A350-900ULR.

Al igual como ocurre en Nueva Zelanda, los vuelos sin escalas a Singapur permitirán fortalecer el joint venture que United posee con Singapore Airlines y a su vez con el que posee en paralelo con All Nippon Airways (ANA) en las rutas hacia/desde Japón, creando en conjunto una poderosa red transpacífica.

United es una de las compañías que está viendo un mejoramiento de su competitividad a nivel global gracias a los joint ventures que posee a nivel bilateral como multilateral con compañías aéreas claves. Gracias a estos acuerdos, la compañía puede generar sinergias según las ventajas que cada línea aérea posee, permitiéndole optimizar el uso de flota –la que puede destinar a otros mercados, mejorando actuales servicios o lanzando otros nuevos- y con esto abrir espacios para ampliar los servicios al cliente.

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