jueves, 26 de mayo de 2016

CyberDay en Chile: líneas aéreas vuelven a participar como complemento a sus esfuerzos de incentivo a la demanda

Por Ricardo J. Delpiano

SCL transito aérea check-in (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
A partir del próximo lunes 30 de mayo se realizará en Chile una versión del CyberDay, actividad impulsada por el comité de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago en la que por tres días los consecutivos los consumidores podrán beneficiarse de descuentos para adquirir distintos bienes y servicios.

Considerando lo cotidiano que se ha vuelto el transporte aéreo en Chile, las líneas aéreas volverán a tener un rol relevante en esta actividad comercial, que si bien imita a las realizadas en otros países –como Estados Unidos, por ejemplo-, año a año se hace propia entre la población local. Para este año, las líneas aéreas que participarán en el CyberDay son Aerolíneas Argentinas, Air France – KLM, Iberia y LATAM Airlines, las que dispondrán pasajes para volar a distintos puntos del continente además de Europa y Asia, entre otras regiones.

En este año, escenario imperante en el país marcado por una mayor competencia un incremento de las frecuencias y la llegada de nuevos operadores, sumado al desafío de incentivar la demanda en medio de contextos económico menos favorables, entregan condiciones para ofrecer a los pasajeros atractivos descuentos en pasajes y estadías. La mayor capacidad disponible es quizás la mayor garantía para la existencia de descuentos y bajos precios.

Air France y KLM serán protagonistas de esta nueva edición del CyberDay. En esta oportunidad aseguran que presentarán precios especiales de hasta un 46% de descuento para volar desde Santiago hacia 11 destinos en el mundo como Madrid, Barcelona, Roma, Londres, Shanghái y Tokio. Las dos aerolíneas iniciarán su venta especial a las 00:00 horas del lunes 30 de mayo y se extenderá hasta las 23:59 horas del miércoles 1 de junio, todo a través de los sitios web www.airfrance.cl y www.klm.cl.

“Esta será una excelente oportunidad para viajar durante los próximos meses tanto en Economy como en clase Ejecutiva. Los pasajeros podrán reservar pasajes en las nuevas cabinas de KLM, disponible en Chile desde abril”, comenta Fabio Andaloro, gerente general de Air France – KLM en Chile.

Con la intención de mantener su alta calidad de servicio por la que son reconocidas a nivel mundial, Air France y KLM se han preocupado de tomar todas las medidas necesarias para atender a sus clientes de la mejor forma, con particular interés en promover las mejores ofertas de los últimos meses y siguiendo las directrices planteadas por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Cámara de Comercio de Santiago.

En su tercer año como participante, LATAM Airlines contará con ofertas para volar a más de 100 destinos nacionales e internacionales. Esta versión será la primera que lo hará bajo su nueva identidad y como compañía combinada, permitiendo a los usuarios acceder a nuevos destinos como Johannesburgo, que comenzará a operar a partir de octubre vía Sao Paulo (GRU).

Desde LATAM indican que se han dispuesto más de 500 mil asientos para volar entre agosto y diciembre de 2016. La venta tendrá lugar entre las 00:00 horas del lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 de junio a las 23:59 horas, a través de www.latam.com, oficinas de venta, agencias de viaje y con descuentos para volar a través de kilómetros LATAM Pass LATAM Pass y paquetes turísticos LATAM Travel. Ciudades como Buenos Aires, Lima, Punta Cana, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Sydney, Madrid, Johannesburgo e Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas, serán algunas de las alternativas.

Pablo Yunis, director de Ventas de LATAM en Chile, expresa que esta actividad forma parte del “compromiso permanente de hacer que cada vez sean más personas las que viajen desde, hacia y el interior del país, incentivando la demanda con precios más competitivos”. Además, agrega que “en este CyberDay ofreceremos a nuestros pasajeros una excelente oportunidad para planificar unas vacaciones durante esta segunda temporada baja del año."

Por ser el principal operador en Chile y la red regional que administra, LATAM será la aerolínea que ofrecerá más asientos disponibles y destinos para viajar durante este evento. Para impulsar las ventas, la compañía espera utilizar su renovado sitio web como una ágil plataforma comercial tomando en cuenta el fuerte impacto que el sitio tiene tanto en el país como en el extranjero. En los últimos 12 meses, la página web de LATAM ha recibido más de 84 millones de visitas y durante las 72 horas de venta especial proyecta más de 2,4 millones.

El CyberDay fue y está orientado a impulsar las ventas por vía electrónica. Si bien para muchas empresas es una oportunidad interesante, para la industria de la aviación en Chile, es una vitrina más que viene a complementar la acción cada compañía viene realizando desde hace algunos años para incentivar los precios, ya sea con la formulación de nuevos modelos de negocios como ocurre en el caso de LATAM o el crecimiento de la red, en el caso de Air France-KLM o Iberia.

A pesar de que el CyberDay se ha convertido en un evento popular y que representa una importante vitrina de comercio para el sector, no todas las aerolíneas que operan en Chile tienen una participación directa. Algunas lo hacen a través de promociones especiales que lanzan en forma paralela con el fin de tener también un espacio durante esos días sin ser parte de la campaña, mientras otras, sencillamente no participan manteniendo sus canales normales de comercio. 

1 comentario:

CyberDay 2016 dijo...

Este 2016, cyberday chile nuevamete se hará presente con mas de 90 empresas participantes. Desde el lunes 30 de mayo.

Muchos saludos