lunes, 23 de mayo de 2016

Boeing destaca su producto Sky Interior en el mejoramiento de la experiencia en viaje

Por Ricardo J. Delpiano

Copa Airlines B737-800 interior Economy (Gaston Doval)
Foto: Gastón Doval
Con ciclos económicos más seguidos la optimización de los espacio a bordo de los aviones se hacen más que necesarios. Una realidad que muchas veces choca con el desafío de ofrecer la tan ansiada “mejor experiencia en viaje” que se quiere ofrecer.

Si bien la comodidad a bordo es sólo un aspecto entre muchos que confluyen para determinar la valoración de un producto por parte del usuario, fabricantes y aerolíneas avanzan cada día por generar las condiciones adecuadas para satisfacer las necesidades más exigentes.

Con 100 años de historia en la industria, Boeing ha sido testigo y protagonista de cómo han evolucionado los viajes, las demandas y gustos de los viajeros en el mundo. Con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes ha ido incorporando las distintas opiniones de aerolíneas, pasajeros, técnicos de mantenimiento para construir el producto más adecuado posible. Sucedió con el B777, el primer avión concebido a partir de las opiniones de los actores que integran la industria y volvió a hacerlo con el B787 Dreamliner, avión que revoluciona la forma de viajar por estos días.

Al celebrar el primer centenario de los vuelos comerciales, Boeing busca continuar perfeccionando sus diseños para llegar a ámbitos que hasta ahora no se habían podido expresar. Para el fabricante norteamericano, la comodidad a bordo es algo más que el asiento manifestado en los centímetros de este sino en un ambiente general de amplitud que se da dentro de un avión para obtener una experiencia más gratificante.

Tomando la experiencia obtenida con el B777 a mediados de los años ’90, Boeing concibió el producto Sky Interior como la solución ideal. Maximizando el uso de los espacios curvos y un juego permanente de la luminosidad (sistema mood lighting), se redefinió el concepto en cabina potenciando todo lo relacionado con la amplitud: sensación de una cabina más ancha, compartimientos de equipaje (overhead bins) de mayor volumen y una visión sin mayores obstáculos de la cabina son algunos de los logros conseguidos.

Por lo anterior, los usuarios aseguran que volar al interior de un avión con producto Sky Interior es significativamente superior al de otros aviones, incluso si se trata del mismo modelo como ocurre en la familia B737 Next Generation, la primera en incorporar este concepto de cabina. Además del diseño, las innovaciones en los motores y el menor ruido que generan entregan elementos adicionales a la confortabilidad a bordo.

El caso del B737 es donde el aporte del Sky Interior ha sido más significativo, ya que le ha dado a un fuselaje diseñado hace más de 30 años una innovación necesaria para continuar manteniéndose vigente en el mercado y proyectarse más allá. En los B737, como en otros de fuselaje angosto, la sensación de espacio se ha vuelto fundamental, especialmente si se considera que estos aviones están volando rutas más largas con vuelos sin escalas y también suelen ser configurados con una mayor densidad, especialmente si se considera el caso de las compañías de bajo costo.

Desde su debut en el año 2010, el producto Sky Interior ha sido un éxito. Además de rediseñar el interior del B737 ha influido en otros fabricantes para configurar sus aviones de uno o dos pasillos, siendo por ejemplo el diseño interior del A350 consecuencia de ello. También ya proyecta su futuro al ser seleccionado para configurar los B737 MAX y el B777-X, además de los B787 que ya operan o están próximos a entrar en servicio.

En Latinoamérica, el producto Sky Interior está disponible en los B737-800 de Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Copa Airlines y GOL, además de los B787 de Aeroméxico, Avianca y LATAM Airlines. También puede ser disfrutado en las líneas aéreas de Estados Unidos, Europa, África y Oceanía que con esos aviones vuelan a la región. 

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