domingo, 29 de mayo de 2016

Airbus ACJ350XWB: máxima comodidad y amplitud a nuevos horizontes

Por Ricardo J. Delpiano

Airbus ACJ350 (Airbus)
Foto: Airbus
Si el Airbus A350XWB es el avión que está marcando “el Xtra de la diferencia” en los vuelos de pasajeros, también lo será en el futuro en los vuelos privados con el lanzamiento de la versión corporativa denominada ACJ350 (Airbus Corporate Jet A350).

La nueva versión continúa ampliando la oferta de aviones privados, comenzada con el ACJ en la familia A320 y que posteriormente fueron seguidas por otros modelos como el A330/A340 o el A380. El ACJ350 está planificado para clientes que demandan un avión de gran capacidad interior y con alcance para realizar rutas de ultra larga distancia.

Según datos de Airbus, el ACJ350 dispone en su interior de 270 metros cuadrados -considerando la versión -900-, en los cuales el cliente puede configurar la cabina a su gusto. Su espacio es igual o superior a cualquier apartamento por lo que cabina puede disponer de cualquier servicio que tiene un hogar, acompañado por lo último en tecnología disponible. Dependiendo de la configuración que se elija, puede transportar desde 25 personas en rutas de más de 10.800 millas náuticas o 20.000 kilómetros, equivalentes en autonomía hasta 22 horas de vuelo. Es decir, un operador podría llegar a casi cualquier punto del planeta sin la necesidad de realizar escalas.

"Una de las mayores fortalezas de Airbus es ofrecer a los clientes la más grande familia de aviones modernos y eficientes del mundo y el ACJ350 con Easyfit, amplía esta oferta de aviones corporativos, entregando a los clientes una nueva forma de llevar su negocio al mundo", dice John Leahy, COO de Clientes de Airbus. “Nuestros clientes quieren tener los mejores y más modernos aviones que se puedan comprar y el ACJ350 ejemplifica eso”, añade.

Por sus características y prestaciones, el ACJ350 está llamado ser un candidato natural para futuros aviones de Gobierno, permitiendo que las autoridades viajen más directos y sin escalas de un lugar a otro con la máxima tecnología, eficiencia y seguridad. Considerando que esta versión posee las mismas características del A350 en su versión de pasajeros, no existe ruta en el mundo por la que el ACJ350 no puedan volar. La certificación ETOPS 370 minutos permite por ejemplo operar rutas complejas como las del Pacífico Sur, pudiendo volar sin escalas desde Santiago a Australia, Hawaii, además de cruzar sin ningún tipo de inconvenientes rutas hacia Europa.

Airbus todavía no posee ningún cliente para su ACJ350 pero considerando el historial de pedidos de aviones corporativos no se descarta que en un futuro cercano aparezcan las primeras compras, principalmente de la región del Medio Oriente. Además de satisfacer necesidades de clientes que demandan viajes de ultra larga distancia, el ACJ350 está llamado a ser el reemplazo natural de los aviones corporativos o de Gobierno del A330 y A340.

Desde que fue entregado a Qatar Airways a fines de 2014, el A350 ha acumulado un éxito operacional y de satisfacción entre los clientes, tanto operadores como pasajeros. Sin ningún incidente significativo que afecte el programa del avión o las entregas, las líneas aéreas están aprovechando sus ventajas para lanzar vuelos sin escalas entre nuevos pares de ciudades (Qatar Airways), aumentar la eficiencia de sus hubs (Finnair) u optimizar sus operaciones por capacidad de asientos y homologación de flota (LATAM). Los pasajeros destacan la amplitud, el menor nivel de ruido y el diseño de la cabina del A350, cualidades que son calificadas como superiores frente a otros aviones similares y que favorecen a una mejor experiencia de viaje.

A fecha de hoy, Airbus posee pedidos por más de 800 ejemplares de la familia A350XWB de parte de 40 clientes. En el segmento de aviones corporativos (ACJ), el fabricante europeo ha entregado 180 aparatos de distintos modelos, los que desempeñan distintos tipos de operaciones en todos los continentes, incluyendo la Antártida.

No hay comentarios.: