miércoles, 27 de abril de 2016

LATAM Pass realiza su primera actividad bajo la nueva denominación con un producto-canje de kilómetros adicional

Por Ricardo J. Delpiano

LATAM Airlines horizontal negativo CMYK
Foto: LATAM Airlines
En su primera actividad bajo su nueva denominación como programa de lealtad, LATAM Pass inició con LANTOURS un nuevo producto canje de kilómetros por estadía. La oferta incluye más de 5.000 hoteles y arriendo de automóviles en todos los destinos de LATAM.

Este nuevo servicio es una forma que tiene la compañía de relanzar su programa de lealtad que por años ha permitido generar oportunidades para que más personas puedan viajar en los destinos de LAN, luego de TAM como alrededor del mundo, a través de las distintas líneas aéreas asociadas.

Según informa la compañía, las ofertas están disponibles para ser canjeadas a través del sitio LAN.com en la sección “Pasajero Frecuente”. El mecanismo es similar al pasaje aéreo, ingresando el destino, la fecha de viaje y posteriormente el hotel o el arriendo del automóvil.

“Queremos que los pasajeros que viajan con nosotros nos vuelvan a elegir”, dice Ralph Piket, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines. Desde la visión de la compañía, a los pasajeros no basta con ofrecerles un buen servicio sino que también se deben ofrecer las facilidades para poder viajar. Por esto, la opción de canje de kilómetros a través de distintas modalidades es un aporte importante a la realidad de la compañía.

“Con este nuevo producto que lanzamos junto a LANTOURS, buscamos hacer más accesible y cotidiano el viaje para miles de pasajeros que hoy son socios de LATAM Pass”, afirma el ejecutivo.

LATAM Pass es la nueva denominación que desde abril tiene el programa LAN Pass y que sólo en Chile, cuenta con más de tres millones de socios. A lo largo de su historia, ha generado diversas alianzas con distintas marcas en cada mercado con el objetivo de ofrecer a los usuarios mayores beneficios en cuanto a accesibilidad a viajes. Un ejemplo de esta realidad quedó demostrada en 2013, cuando se indicó que cada día vuelan alrededor de 13 Boeing 767-300ER llenos con pasajeros que canjearon sus viajes con Kilómetros LAN Pass. Actualmente, el programa cuenta en Chile con más de 30 comercios asociados entre compañías telefónicas, gasolineras, inmobiliarias y automotoras, entre otros.

LATAM Pass forma parte de la transición que LAN y TAM están realizando hacia la nueva marca, proceso que tendrá uno de sus hitos esta semana. El cambio en la denominación, así como el Fidelidade de TAM, se entiende también como una evolución natural de ambos programas con una ampliación de los beneficios existentes como de la incorporación de otros nuevos para los usuarios.

LANTOURS también se encuentra en el plena etapa de transición hacia una marca única: LATAM Travel. En este caso, el cambio se comenzará a implementar en el transcurso del primer semestre de este año y durará por un periodo de dos años, en el cual LANTOURS y TAM Viagens continuarán manteniendo su identidad por separado. Por lo mismo –y para claridad de los clientes-, el beneficio de canje mantiene la denominación tradicional del tour operador de la compañía chilena.

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