jueves, 31 de marzo de 2016

LAN y TAM crean a LATAM Travel como unidad de viajes única del grupo

Por Ricardo J. Delpiano

LATAM Travel negativo RGB
Foto: LATAM Airlines
En el marco del proceso de transformación hacia su nueva identidad, LAN y TAM anunciaron que sus operadores de viajes LANTOURS y TAM Viagens adoptarán el nombre único de LATAM Travel, orientado para ofrecer los mejores productos y servicios de viajes a sus clientes.

El proceso de implementación de esta marca comenzará a implementarse en el transcurso del primer semestre de 2016 de manera gradual en los próximos dos años, periodo en el cual LANTOURS y TAM Viagens mantendrán sus actuales operaciones.

De acuerdo con el cronograma elaborado por la compañía, la nueva marca LATAM Travel comenzará a implementarse en el transcurso del primer semestre de este año en todos los países donde opera a excepción de Argentina. La nueva marca convivirá con las marcas actuales en las campañas de comunicación y algunos elementos de la oficina de ventas. En 2017, se espera que la nueva identidad comience a visualizarse en las fachadas y ambientes internos de las oficinas de ventas, los uniformes y otros puntos de contactos.

“Con esta nueva marca, unificamos la identidad de nuestras operadoras de viajes de Grupo LATAM y seguimos comprometidos con el desarrollo del turismo de América Latina y su conexión con el mundo”, indica Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing de LATAM Airlines.

LATAM Travel sigue la evolución de otras unidades de negocio del grupo y mantiene una transformación algo distinta de otros procesos realizados en la industria, principalmente por la combinación de identidades en lugar de una migración radical independiente del proceso gradual de transformación. Así las marcas antiguas permanecen por un tiempo mientras se trabaja en la implementación definitiva.

Cadier destaca que al igual que el resto de la aerolínea y de la esencia de LATAM, “ambas operadoras mantienen sus principales atributos y se unen para trabajar focalizadas en mejorar cada vez más las opciones de viajes, servicios de turismo y la experiencia de nuestros clientes”.

Actualmente los clientes de LANTOURS y TAM Viagens cuentan con servicios de viajes a más de 130 destinos nacionales e internacionales en vuelos LAN y TAM, respectivamente. Por el tamaño y alcance de las líneas aéreas, estas dos unidades constituirán en la principal unidad de viajes de la región con un significativo potencial de expansión en el futuro.

La marca LATAM es la nueva identidad que adoptarán las líneas aéreas del Grupo LATAM. Se anunció en agosto de 2015 y actualmente, está en pleno proceso de construcción mientras se homologan los distintos procesos al interior de la empresa y los servicios que se ofrecen a los usuarios.

LATAM Travel es el segundo anuncio significativo que la compañía realiza de este proceso. A principios de marzo, se informó la evolución de los programas de lealtad LAN Pass y TAM Fidelidade, los que migrarán a LATAM Pass y LATAM Fidelidade, respectivamente.

No hay comentarios.: