miércoles, 9 de marzo de 2016

Iberia anuncia en Santiago el término de la renovación de interiores de sus A340-600 como símbolo de su nueva realidad como compañía

Por Ricardo J. Delpiano

Iberia nueva Business Class (Iberia)
Foto: Iberia 
La inauguración de la exposición “Iberia 70 Años en Uniendo a Europa y Latinoamérica”, fue la ocasión apropiada para que la compañía comunicara el término del exitoso proceso de retrofit de los 17 Airbus A340-600 con los que cuenta, permitiendo al pasajero que viaja entre Santiago y Madrid, entre otros destinos de larga distancia, disfrutar de los productos y el ambiente que conforman parte de la “nueva Iberia”.

En un lenguaje sencillo y directo, fue el propio Luis Gallego, CEO de Iberia, quien detalló las novedades en medio de una destacada exposición en la que comentó todo el proceso de transformación que ha permitido a Iberia pasar de ser una compañía al borde de la quiebra a ser una aerolínea rentable capaz de atender y satisfacer al cliente más exigente.

El A340-600 es el avión que utiliza Iberia para sus vuelos diarios entre Madrid y Santiago, siendo la aeronave de mayor capacidad que dispone actualmente. Su nueva configuración permite transportar con una gran comodidad a 346 pasajeros distribuidos en 46 asientos en Business y 300 en Económica.

En la nueva Business, Iberia ahora ofrece asientos cama de dos metros de largo con una gran privacidad y acceso directo al pasillo desde todos los asientos, aspectos que son valorados por los clientes más exigentes o que están dispuestos a pagar por un producto superior. En cada asiento, ofrece pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y un sistema de entretenimiento a demanda o “a la carta” como lo denomina la propia Iberia. Más de 50 películas, documentales, series de televisión, 400 opciones musicales y videojuegos, están ahora disponibles para los pasajeros. Así, Iberia se une a la vanguardia de las principales líneas aéreas del mundo.

El servicio de la nueva Iberia en clase Business se complementa con una propuesta gastronómica de alta calidad, servicios exclusivos en los aeropuertos como el estacionamiento y acceso a salas VIP, autos de lujo para los traslados en Madrid, Barcelona y también desde cualquier punto de Santiago de Chile.

En Economy, se colocaron nuevos asientos más cómodos y ergonométricos. Todos poseen pantallas táctiles de 9 pulgadas en las que los pasajeros pueden disfrutar del mismo sistema de entretenimiento de la clase Business, ampliando significativamente la oferta a bordo para vuelos de larga distancia.

Una de las mayores novedades a bordo de los nuevos aviones de Iberia y los aparatos reconfigurados, es la conectividad de internet. Tanto en Business como en Económica, Iberia ofrece conexión a internet wifi y GSM lo que permite al usuario disfrutar del contenido en sus aparatos electrónicos personales o trabajar mientras viaja de un continente a otro.

La nueva configuración e interiores de los A340-600 son sólo un símbolo de la realidad que la nueva Iberia quiere entregar a sus usuarios y que continuará en los próximos, a medida que se incorporen los aviones encargados como los A330-200 y los A350-900. El cambio ha sido recibido por los usuarios de manera muy positiva aumentando en 27,7 puntos porcentuales el índice de recomendación de la aerolínea.

Considerando que actualmente el A340-600 es el encargado de cubrir la ruta Madrid – Santiago y que el A350-900 es el avión que lo reemplazará directamente, Gallego adelantó que Chile forma de la órbita natural para este equipo en el futuro, a partir de 2018 cuando se comience a integrar en la flota. No obstante, indicó que Iberia mantendrá en reserva algunos A340-600 durante un tiempo más para cubrir rutas de alta complejidad en destinos con aeropuertos en altura o de alta temperatura.

Iberia vuela a Santiago de Chile desde 1961 y actualmente ofrece cerca de 290.000 asientos al año en sus vuelos sin escalas desde Madrid. Desde la terminal 4/4S del aeropuerto Adolfo Suárez de la capital española, ofrece más de 100 destinos en Europa, África, Cercano Oriente y desde el próximo mes de octubre, también con Asia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tuve la suerte de viajar en febrero del año pasado de mad a scl en este avion y la verdad quedó muy superior a LAN. Buena comida, el asiento es muuuy comodo, dormi como nunca en un avion, el ife es muy bueno, la verdad que muy moderno será el 787, pero en comodidad prefiero lejos este avion.

Anónimo dijo...

Business class de Iberia en nueva version es un desastre. Es súper incomodo y difícil salir de la butaca. Sobretodo para la gente minusválida de la (s)pierna. (s) Antiguamente business class ofrecía mas espacio y mejor confort.

Anónimo dijo...

IB aun tiene algunos vuelos a la semana en horario nocturno usando los 340-300?

Saludos

Anónimo dijo...

Iberia realmente un lujo! Felicitaciones por el cambio. Hemos pasado de volar en un autobús a volar en un verdadero Airbus con toda la comodidad y atención que los clientes se merecen. No se que hicieron pero realmente felicitaciones.

Anónimo dijo...

Volé en Iberia y sentí que volaba en Emirates. Cambio total. Ojalá se mantenga. A Europa es por Air France o por la nueva Iberia ninguna otra.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué LAN o LATAM es tan conservadora. La Premium Business es anticuada con esa configuración aparte de ser horriblemente estrecha en los. 787. Si Iberia con todo lo mala que era dio el salto a algo superior porqué no LATAM.

Anónimo dijo...

Es que el 787 es un desastre en configuración de LAN. En Avianca me han dicho que es muuuuy bueno.

Anónimo dijo...

Hablando del 787, el servicio Bussines de Avianca en lo que dice relación con la comodidad del asiento, es muy superior a Lan, no así la atención y gastronomía, ahora la clase turista, es igual a Lan, distinta es la cosa con el 787 9, el asiento de turista es muy cómodo y superior a los primeros 787 que incorporó Lan.

Anónimo dijo...

Lo que dice Gallego es que el A350 de Iberia vendrá a Chile o no?

Anónimo dijo...

De que vale tener un buen producto si la atención a bordo por parte de la tripulación es pésima, me refiero a Iberia.

Charles dijo...

Mala suerte para la ultima persona, viaje en IB en Julio/Agosto 2015 y cada tripulante fue amable conmigo SCL/MAD/MEX en los dos segmentos. Muy buen producto de la nueva clase Business de IB.

Punto positivo por el asiento, y la mesa muy agradable para salir cuando los tripulantes hacen el servicio.

Punto negativo muy poco espacio para dejar algunas cosas como diarios o revistas, y cositas para refrescarse durante el vuelo, y el programa para divertirse, la verdad muy pobre, faltaría mas películas francesas y en los canales de música también

La clase Business de Avianca es excelente también, también tiene dos puntos negativos, los programas para divertirse demasiado pobre, y lo del catering saliendo de BOG, la verdad un asco

Anónimo dijo...

Viajé el año pasado (julio, SCL/MAD) en el Miguel Servet y de vuelta en el Joaquín Rodrigo, ambos ya con el retrofit (en turista)... antes no había volado con Iberia por lo que no puedo hablar de las mejoras, pero con mi modesto 177 cm nunca me sentí muy cómodo, dormí poco, quizás tuvo que ver el ife en esto... la tripulación hace su trabajo con eficiencia y buen trato, pero jamás vi sonreír a ninguna de ellas...
Ah, para mala suerte de uno de mis acompañantes su pantalla se bloqueó y no funcionó durante todo el viaje, pero a pesar de todo la experiencia no decepcionó.

Anónimo dijo...

Por favor cual es el plan cabina del a340 de scl a Madrid scl?