Por Ricardo J. Delpiano
Foto: LATAM Airlines |
Pero más que una librea especial como la que disponen muchas aerolíneas en el mundo, el nuevo “Avión de los Sueños” se lo concibe como una mezcla perfecta que reúne a uno de los aviones más versátiles y exitosos de la industria, como lo es el Boeing 767, con una imagen bien lograda y un ambiente propicio para trasmitir conceptos a los cuales suele asociarse un vuelo, como son la libertad y alegría de viajar, de ir más allá, de conocer y vivir nuevas experiencias. Todo por supuesto, conseguido por una de las mayores innovaciones tecnológicas de la historia de la humanidad que en sus más de 100 años de historia ha permitido no sólo acortar las distancias sino que unir e integrar a más personas. La magia que Disney, es por su parte el sello perfecto creado por todos sus personajes y que pese al tiempo, siguen trasmitiéndose de generación en generación.
Si las 536 placas adhesivas del fuselaje maravillan al viajero, el ambiente interior continúa sorprendiendo. Cuando este avión realizó su primer vuelo por la mañana del día 22, cada uno de los pasajeros fue inmerso en una atmósfera distinta que comenzó desde el momento del embarque.
En el propio aeropuerto, los viajeros fueron recibidos por el personal en tierra que en los counters lucían ya sus orejas de Mickey. Si bien cada uno de ellos estaba consciente del destino a donde se dirigían, quizás muy pocos sabían en las condiciones a las que iban a llegar. En la sala de espera, la puerta 34 estaba especialmente decorada para introducir a pasajeros y tripulantes en una nueva atmósfera, como si se tratara de una verdadera puerta que lleva a la dimensión mágica del mundo Disney.
Al ingreso al avión, los tripulantes de cabina dispuestos con guantes y también orejas Mickey, daban la bienvenida a cada una de las personas. Los regalos no se hicieron esperar y quizás era algo asumido por los viajeros ante tal especial preparación. Almohadas para el cuello, auriculares bolsa de TAM y Disney, obsequios varios del Mundo Mágico, fueron sólo algunos de los detalles.
En ruta entre Brasilia y Orlando, la primera que el “Avión de los Sueños” realizó, un entretenido menú especial al más puro estilo Disney, aportó otra cuota de magia. De entrada y bienvenida, se sirvió limonada rosa, jugo a base de frutilla y limón, mini cup cakes con masa de terciopelo rojo cubierta con crema y decoración con las orejas del ratón Mickey. Durante la merienda, palomitas de maíz acompañaron la selección de películas del entretenimiento a bordo de la aerolínea, además de pizza, brigadeiro y gomitas con formas del ratón más famosos del mundo.
La atmósfera creada es quizás una de las primeras que se logra en esta parte del mundo, al menos en los años recientes y para aquellos viajeros más experimentados recuerdan otras acciones similares que anteriormente se realizaron.
Desde Walt Disney World Parks and Resorts señalan que “con este avión el viaje a Walt Disney World, el lugar donde los sueños se hacen realidad, se hacen aún más mágicos”, mientras que desde TAM recalcan que la idea “es de realzar los encantos de este universo lúdico”. Ambas opiniones muy apropiadas para un verdadera experiencia que quedará para el recuerdo y como una historia a trasmitir a las generaciones venideras.
Foto: LATAM Airlines |
Sentir la alegría, la pasión y el placer del viaje en avión, son sentimientos que cualquier línea aérea desea trasmitir a cada uno de sus pasajeros. En ese sentido, este particular avión se ha convertido en un verdadero instrumento para entregarlos y crear ese verdadero “encanto de volar” que Grupo LATAM quiere crear en una región donde cada día más personas acceden a este medio de transporte.
Las imágenes de los pasajeros durante el primer vuelo del “Avión de los Sueños” como las de la propia tripulación, son quizás el retrato más evidente de esta nueva aventura a la que están todos invitados. La experiencia de más viajeros sin duda debiera completar esa realidad.
7 comentarios:
Ojalá se valore la iniciativa y se creen mucho más experiencias como estas en todos los países donde vuela LAN y TAM.
Alguien sabe si este avión esta asignado a alguna ruta en particular o volará en las otras rutas que hacen los 767?
Deberían tener un servicio como las de medio oriente, aviones con libreas especiales, regalos a bordo, amenity kits bien equipados y servicio de lujo, pero siempre conservando las tradiciones de latinoaméria
Quizás en vez de colocar este tipo de diseños en su fuselaje seria muy bueno que se plasmaran fotos de lugares turísticos de los países donde opera (Patagonia, san pedro, isla de pascua, machu pichu, galapagos, etc.)serio muy atractivo.
Buena esa sii
Latam debería seguir el ejemplo de Quantas y hacer un video de seguridad a bordo tal como muestra las bellezas de Australia mientras explica lo referente a la seguridad, pero en el caso de Latam, mostrando lo bello de Latinoamerica.
Me acorde´de los 747 de JAL que se pintaron con diseños pokemones o los de Eva Air con diseños de Hello Kitty.
Como dice un comentario anterior, seria bueno que algunos aviones tuvieran libreas de paisajes como los 787 de Lan que hacen la ruta SCL-IPC tuvieran diseños de Isla de Pascua o los nacionales con diseños de diversos paisajes de Chile
Publicar un comentario