Por Ricardo J. Delpiano
Foto: LATAM Airlines |
A bordo del avión PR-XTA, registro del primer A350 de TAM, el vuelo JJ3408 se realizó sin contratiempos saliendo a itinerario a las 09:30 horas desde el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo y arribar, en algo más de de tres horas, a la ciudad de Manaos en el corazón del Amazonas.
De esta manera, TAM y el Grupo LATAM, se convierten en la primera aerolínea y primer grupo aeronáutico en el continente americano en operar el ahora más moderno avión bimotor de pasajeros. Por sus características técnicas y prestaciones, el A350-900 contribuirá a generar mayores eficiencias operacionales con una disminución del 25% en los costos operacionales incluido el menor consumo de combustible.
“En las próximas semanas, nuestros clientes tendrán la oportunidad única de viajar con el A350XWB en una de las rutas dentro de Brasil”, destaca Ruy Amparo, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de TAM.
Los más de 300 primeros pasajeros que viajaron en el vuelo inaugural disfrutaron de las comodidades y beneficios que ofrece el avión, entre las que destacaron un fuselaje más ancho y un interior más alto, dando una mayor sensación de movilidad en la cabina, ventanas más grandes, nuevos y más amplios compartimientos de equipaje, además de una mejor circulación del aire y un sistema mood lighting.
En el A350-900, la compañía ofrece de un sistema de entretenimiento de última generación con pantallas de 18 pulgadas en Premium Business y 9 pulgadas en Clase Economy, a través de las cuales se pueden acceder a una variedad de películas, series, música, catálogo de productos Duty Free, revistas digitales, programación exclusiva para el público infantil entre otras novedades.
Las primeras operaciones en la ruta Sao Paulo (GRU) – Manaos estarán destinadas a la familiarización de las tripulaciones y evaluar el desempeño de la aeronave, antes de que sea asignada a las rutas de más larga distancia. “Nuestros funcionarios, principalmente los que trabajan en las áreas operacionales podrán familiarizarse con el nuevo modelo de avión durante estas operaciones domésticas”, agrega Amparo.
Durante el 2016, TAM introducirá el A350-900 en las rutas Sao Paulo (GRU) – Miami a partir del 16 de marzo, Sao Paulo (GRU) – Madrid desde mediados del mes de abril, Sao Paulo (GRU) – Nueva York (JFK) y Sao Paulo (GRU) – Orlando, a partir del 16 de junio.
LATAM Airlines ha configurado a los primeros A350-900 con 348 asientos distribuidos en 30 asientos en Premium Business y 318 plazas en Clase Economy. Los interiores y tapices utilizados en los asientos corresponden a las nuevas cabinas homogéneas que se están implementando en toda la flota de largo alcance de la compañía como parte del compromiso por ofrecer un producto idéntico y una mejor experiencia de viaje.
La compañía tiene previsto incorporar en los próximos meses seis aeronaves adicionales para finalizar el año 2016 con siete A350-900 en servicio. La segunda aeronave está prevista para fines del mes de febrero.
14 comentarios:
Curioso que siendo el avión comercial más moderno del mundo se desaproveche la posibilidad de hacer un poco de relaciones públicas en el grupo Latam, paseándose por el continentes americano realizando vuelos especiales: GRU-SCL, GRU LIM, GRU-EZE, GRU-BOG, GRU-QIT, es decir, por todos los paises donde existen filiales de Latam. Alguien en RR.PP. no está haciendo la pega.
Ojalá sea cómodo y no como el 787 que fue una decepción para el pasajero.
Totalmente de acuerdo con tu comentario!
El 787 no es incómodo. La configuración de asientos es de la competencia de la aerolínea, principalmente de la clase económica. Viaje en cualquier avión en primera clase o en bussiness y serán todos cómodos.
Ponle color!
Al igual que el primer comentario me sorprende que no hayan programado vuelos a scl.
Concuerdo con el primer comentario en relación a que se echa de menos una mejor política de RR.PP en relación al nuevo avión, pero la verdad no me sorprende, ya que tampoco lo hicieron en su oportunidad con el 787, que también fue el primero en las américas....Saludos!
Para que llevar a santiago???
La parte más importante del grupo es tam así que tiene que se queda en Brasil
saludos de buenos aires
El A350 es de TAM y Brasil. Es como si los brasileros alegaran porque LAN no les llevó el 787 cuando llegó. Seguramente el A350 volara a SCL en un momento como hoy lo hace el 777.
Espero que llegue a Buenos Aires en algún momento, para acotar sobre los aviones, hace muy poco viaje en el 787-9 desde santiago ( despues de varios modelos de aviones por fin me tocó) y doy fe que si es incomodo, mido 1,82 y tuvimos que sacar las revistas del bolsillo y tirarlas bajo el asiento porque te sentis apretado. nunca me habia pasado en ningun otro avión.¿será solamente en Lan o sucede lo mismo en united, AA? Saludos desde Argentina!
Si tampoco lo llevaran a buenos aires, y además LAN es la que prácticamente mantiene a TAM, porque de verdad TAM se esta llendo abajo
Esperemos que la configuración del A350 sea un poco más cómoda que el 787 de LAN, que no es un tema de avión, sino de la aerolínea, por ejemplo Japan Airlines y su 787 es muuuy espacioso en Economy, el 787-9 de United es parecido al de LAN, tal vez con 1cm más de espacio.
@Anonimo 22:31
El de LAN es particularmente incómodo. He viajado en el de Avianca y tiene mejor espacio para las piernas.
Tam es mas conocida que lan y tiene muchos mas destino pero es triste que los chilenos van acabar con ella
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