Por Ricardo J. Delpiano
Foto: British Airways |
El B787-9 comenzará sus vuelos comerciales a partir del 25 de octubre de 2015 en la ruta Londres (LHR) – Nueva Delhi, con una frecuencia inicial de cinco vuelos por semana. Posteriormente y a medida que nuevos aviones se incorporen a la flota, el avión será colocado en las rutas hacia Abu Dhabi y Muscat, además de Kuala Lumpur. En todos estos destinos, reemplazará a los B767-300ER y B777-200ER con los que opera actualmente.
British Airways configurará al B787-9 con un total de 216 asientos distribuidos en cuatro clases de servicios: ocho asientos en First, 42 en Club World (Business Class), 39 en World Traveller Plus (Premium Economy) y 127 en World Traveller (Economy). La versión -9 tendrá sólo dos asientos más que el B787-8 (214 asientos en tres clases).
La compañía ha decidido mantener una configuración ligera en el B787-9 en línea con el objetivo de esta flota de atender rutas con una “demanda sensible” y con "potencial de desarrollo", aunque la presencia del producto First permite suponer que este modelo estará asignado a aquellos mercados de larga distancia con mayor presencia de tráfico Premium.
British Airways tendrá será la primera aerolínea europea en configurar al B787 Dreamliner con una cabina First. La misma será de nueva generación con un sistema de control remoto para el entretenimiento a bordo que la propia compañía califica como “similar a un teléfono inteligente” y que permitirá al pasajero ver un programa en la pantalla de 23 pulgadas y realizar otra actividad en el aparato de control. También dispondrá de nuevos compartimientos para equipaje con clóset para que el pasajero pueda acomodar sus objetos sin moverse de la suite.
Boeing tiene previsto entregar el primer B787-9 a British Airways en el mes de septiembre. La aerolínea británica tiene encargados 42 Dreamliner, pedido que se distribuye en ocho B787-8, 22 B787-9 y 12 B787-10.
El B787 Dreamliner forma parte de la nueva flota de esta compañía con la que pretende atender mercados de larga distancia y nuevas rutas en ese segmento, además de renovar aviones más antiguos y menos eficientes. La nueva flota de largo alcance de British Airways estará conformada por 12 Airbus A380 y 18 A350-1000 con los que reemplazará a los B747-400.
British Airways prevé en esta etapa un crecimiento moderado con una nueva ruta cada 12 o 18 meses. A nivel global, la estrategia de IAG Group para sus aerolíneas es crecer en forma disciplinada, añadiendo capacidad sólo en aquellos mercados donde exista una demanda y un retorno de la inversión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario