Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Con la intención de participar en las discusiones, decisiones, compartir y aprender experiencias exitosas y continuar adoptando las mejores prácticas de la industria de la aviación, Sky Airline ingresó formalmente en calidad de miembro titular a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
El ingreso a la principal entidad de aerolíneas de la región constituye una muestra clara de la proyección que la compañía más allá de las fronteras del país y en un momento en que la aerolínea está en pleno proceso de expansión internacional.
Holger Paulmann, director de Operaciones de Sky Airline calificó de "muy importante" el ingreso de Sky como miembro de ALTA. "Estamos en una etapa de crecimiento como compañía, lo que nos obliga a estar atentos a los temas que se debaten en la industria aerocomercial, para poder entregar el mejor servicio a nuestros pasajeros y fomentar la competencia y seguridad operacional en la región", dijo.
Por su parte, Eduardo Iglesias, director ejecutivo de ALTA indicó, que la asociación “aprecia la incorporación de Sky Airline”. En el contexto de crecimiento que vive la aviación latinoamericana, Iglesias resaltó la necesidad de combinar esfuerzos para tratar los temas de la industria y avanzar hacia la sustentabilidad del negocio en el futuro.
“Hoy la industria de la aviación en Latinoamérica y el Caribe es una de las de mayor crecimiento en el mundo y se espera que continúe produciendo excelentes resultados en las próximas dos décadas. Es esencial que las aerolíneas de la región combinen esfuerzos para expresar sus prioridades haciendo posible la sustentabilidad del éxito alcanzado. ALTA es la plataforma más efectiva para que esa voz se proyecte", expresa.
ALTA es una organización sin fines de lucro, cuyas aerolíneas miembros representan más del 86% del tráfico aéreo comercial de la región. Su misión coordina los esfuerzos de colaboración de sus miembros con el fin de facilitar el desarrollo de una industria aérea más segura, rentable y ecológicamente amigable en la región de Latinoamérica y del Caribe, para el beneficio mutuo de sus miembros, sus clientes y la industria en general.
Por primera vez en la historia de la aviación chilena, dos aerolíneas nacionales participarán de esta instancia como miembros plenos. Hasta antes de la incorporación de Sky Airline, sólo LAN participaba en ALTA. Como parte de su proceso de crecimiento su equipo directivo había mostrado su disposición a buscar instancias de participación y de colaboración dentro de la industria aérea con el fin de aprender más, adoptar las mejores prácticas y compartir experiencias en beneficio mutuo. El ingreso a ALTA representa un logro para la aerolínea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario