domingo, 19 de enero de 2014

Aerovías DAP participó en el Rally Dakar 2014 como parte de sus actividades anexas

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: DAP
Complementando sus actividades aéreas en el norte de Chile, Aerovías DAP participó en los últimos días en el Rally Dakar 2014, con labores de traslado para el equipo organizador  y el equipo de prensa francés.

Entre los días 16 y 18 de enero, un BAe 146-200 fue la aeronave encargada de efectuar las distintas misiones cubriendo los tramos de Antofagasta – El Salvador – La Serena, para terminar en la zona central donde culminó la edición del aclamado Rally internacional.

DAP fue seleccionada por ser una aerolínea con amplia experiencia en la zona, gracias a los trabajos de transporte de emergencia y en apoyo en la cobertura de otros eventos similares, como el Rally Atacama y el Desafío del Desierto.

En efecto, DAP está sabiendo aprovechar sus recursos y experiencia como operador aéreo en zonas de alta complejidad para atender demandas específicas, las que abren oportunidades interesantes de crecimiento y permiten a la aerolínea obtener una mayor visualización más allá de las fronteras de Chile. El apoyo al Rally Dakar o el traslado del grupo Metallica a la Antártida para su histórico concierto en ese continente, son una muestra clara de las actividades que está realizando. 

Aerovías DAP mantiene una participación reducida en el mercado aéreo chileno con apenas 1% que se atribuye a su operación comercial patagónica y a los vuelos de traslado de trabajadores para la minería. Precisamente, esas operaciones han permitido que durante los dos últimos la compañía haya registrado uno de sus mayores crecimientos, rubro que la compañía busca continuar explotando.

Para atender ese segmento, DAP adquirió recientemente su primer Boeing 737-200Adv para ampliar capacidad, reducir el costo por asiento y maximizar la operación. El avión todavía no entra en servicio comercial pero se espera que lo haga en las próximas semanas. Asimismo, es posible que una segunda aeronave de ese modelo sea enviada a las instalaciones de SAE Bolivia en Cochabamba para ser también incorporada a la flota en los próximos meses.

Durante este año, parte de la estrategia comercial de la compañía es seguir apostando por ofrecer apoyo aéreo a actividades específicas, ya que es un segmento que está generando dividendos importantes, además de diversificar el negocio.

No hay comentarios.: