Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Alejandro Ruiz |
A partir del próximo 2 de enero de 2014, TAM comenzará a operar su nueva ruta entre Argentina y Brasil, conectando Sao Paulo con Rosario. El anuncio de este servicio reviste una gran importancia, ya que por un lado, representa la apertura de una nueva ruta para la compañía brasilera, pero por otro, constituye la recuperación de un destino tradicional para el Grupo LATAM Airlines.
Es que desde marzo de 2012, la ciudad santafesina no dispone de una conexión importante hacia un hub de la región más allá de Buenos Aires. Anteriormente, Rosario poseía enlaces aéreos con Santiago y posteriormente con Lima, ciudades en las que los rosarinos como los viajeros en general, podían acceder a una amplia conectividad regional y mundial. La última operación a Rosario por parte de alguna aerolínea del grupo fue en marzo de 2012 y su suspensión se debió a las condiciones políticas imperantes en ese entonces.
Por lo anterior y el potencial económico y turístico de la ciudad, el inicio de esta operación tiene un interés especial para la compañía. Así lo expresó Rosario Altgelt, directora Sénior de la Unidad de Negocios de Corto Alcance del Grupo LATAM Airlines, al señalar que “esta nueva ruta es muy importante para TAM, pues lograremos atender a la demanda generada por el crecimiento turístico de la ciudad argentina”. “El nuevo vuelo, directo y diario, contribuirá también para el desarrollo de los negocios entre las dos regiones, pues São Paulo es el centro financiero de América Latina y Rosario, un polo para la industria automotriz y referencia en el sector agrícola”, agregó.
De acuerdo a los itinerarios programados, los vuelos saldrán todos los días desde Sao Paulo Guarulhos a las 08:20 para aterrizar en Rosario a las 10:30 horas. Los retornos serán en horas de la tarde, despegando a las 17:15 del aeropuerto Islas Malvinas para aterrizar en Guarulhos a las 21:05 horas.
Los horarios permitirán tanto a la ida como al regreso, una conexión eficiente con los vuelos internacionales operados por TAM a Norteamérica y Europa, retomando y ampliando la conectividad aérea para la ciudad. La programación de los vuelos se asocia al esquema utilizado por la desaparecida Varig en algunos destinos del cono sur, donde la aerolínea no dudaba en utilizar aviones de gran tamaño en horarios similares para llevar pasajeros a los centros de conexiones en Brasil y de ahí a otros destinos.
En esta oportunidad, TAM utilizará en sus vuelos a Rosario aviones Airbus A320 con capacidad para 156 asientos. Semanalmente ofrecerá una capacidad de 2.184 plazas.
Durante este último tiempo, la ciudad argentina ha despertado el interés de los viajeros debido a su belleza única, formada por el contraste de la ciudad y de la naturaleza. El destino atrae también por los festivales en las calles, bares y restaurantes a orillas del río, además por sus parques, pistas de caminata y galerías de arte.
1 comentario:
Los habitantes de Rosario somos rosarinos, no rosarios. Por lo demás muy buena noticia.
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