Por Ricardo J. Delpiano
Con el objetivo de ofrecer una mayor oferta de viajes entre el hub de Sao Paulo y Nueva York (JFK), el pasado 21 de septiembre TAM incorporó una nueva frecuencia entre ambas ciudades la que se agrega al vuelo nocturno diario, además de la frecuencia diaria desde Río de Janeiro.
El nuevo vuelo (JJ8082), despegará de São Paulo-Guarulhos a las 08:30 y aterrizará en el aeropuerto Kennedy de Nueva York a las 17:10, ambos en horarios locales. En el sentido inverso, la operación (JJ8083), partirá a las 09:35 y llegará a la ciudad brasileña a las 19:55.
Boeing 777-300ER de TAM utilizado en rutas de larga distancia y alta densidad de pasaje de la compañía. Foto: Alejandro Ruiz
Las nuevas frecuencias operarán cuatro veces por semana utilizando aviones Boeing 777-300ER, configuradas con cuatro asientos en la Primera Clase, 45 en la Clase Ejecutiva y 314 en la Económica. Gracias a la inversión realizada por la compañía, todas estas clases cuentan con nuevos asientos e interiores, diseñados a mejorar la experiencia a bordo de los pasajeros en vuelos de larga distancia.
Con 10 aviones en servicio, el B777-300ER es la aeronave insignia de TAM y cubre vuelos de larga distancia de alta densidad, así como algunas rutas regionales de gran cantidad de tráfico, entre las que destaca el tramo entre los hubs de Sao Paulo y Santiago.
Desde el año pasado, TAM ha ido incrementando su oferta entre Brasil y Estados Unidos, labor que realiza a través de una mejor gestión a través del hub de Sao Paulo-Guarulhos y desde la base secundaria en Río de Janeiro. Gracias a un aumento de la demanda de viaje, el mercado estadounidense ha sido considerado como una alternativa para enfrentar la desaceleración de los tráficos desde/hacia Europa, lo que supone un menor riesgo de inversión. En ese sentido, la compañía está aprovechando el contexto para fortalecer su actual red.
Paralelamente y en sintonía con los objetivos fijados, la aerolínea brasilera ha reforzado su oferta en Norteamérica con la implementación desde agosto pasado de acuerdos de código compartido con American Airlines vía Miami, Nueva York y Orlando, además de los enlaces entre Dallas Ft. Worth, Sao Paulo y Río de Janeiro.
Cuando TAM se integre en forma completa a Oneworld (previsto para el segundo trimestre de 2014) ofrecerá en conjunto con American Airlines una extensa red de vuelos entre Brasil y Estados Unidos, posicionando a Oneworld como la principal alianza entre ambos mercados.
Gracias a la integración y combinación de operaciones con las aerolíneas LAN –derivadas de la fusión- las nuevas frecuencias de TAM permiten aumentar las alternativas de viaje para pasajeros de otros países del cono sur como Argentina, Chile o Uruguay.
7 comentarios:
Que lindo sería ver un B777-300 en LAN..sigo creyendo, que el 787 es un avión chico...
Saludos!
http://3.bp.blogspot.com/-o3fPvYkkABc/UkGq-en2GiI/AAAAAAAAaWQ/wS-PffaRhFA/s1600/i3339bn46kd.jpg
nueva imagen?!
Estimado:
Ese avión en particular es porque LATAM Airlines está usando slots de TAM adelantar entregas de aviones a LAN. Pasará con algunos A320 y los primeros A321. Esta sería la segunda ocasión que LATAM Airlines Group realizará un intercambio de aviones entre las flotas de una u otra compañía, en función de adecuar la capacidad al entorno económico imperante en cada país. El primer cruce de aviones entre LAN y TAM comenzó con la transferencia de seis Boeing 767-300ER de la aerolínea chilena a la brasilera.
Algunas notas que pueden ayudarte a entender el contexto:
http://envivodesdescl.blogspot.com/2013/07/lan-recibira-su-primer-airbus-a321-en.html
http://envivodesdescl.blogspot.com/2013/07/lan-se-prepara-para-transportar-una.html
Ese avión será el futuro CC-BFR.
Saludos cordiales,
Ricardo J. Delpiano
Para aquellos que no se han dado cuenta, en la página de LAN sale programado el vuelo LA532 en octubre algunos días con el B787 la ruta SCL-JFK-SCL además del SCL-MAD.
Me gustaría poder ver fotos de los nuevos interiores del 777 de TAM, los interiores que había visto hasta el momento eran horrendos ! Hay videos en youtube de 767 (los traspasados) de TAM con los interiores LAN lol
Hoy semenciona en el Mercurio que KLM,Alitalia, GOL y Peruvian entraran en el mercado chileno antes de una año. Tambien dice que hoy se anuncia lo de KLM.
Joaquin Sierpe
sera verdad que el 777 sera el reemplazo del 340 a oceania, seria genial, al fin un 777 en la flota LAN y con colores LAN me gusta mas que el 787
Publicar un comentario