Por Ricardo J. Delpiano
En un hecho calificado como histórico para la aviación mexicana, Aeroméxico recibió hoy su primer Boeing 787-8 Dreamliner, convirtiendo a la aerolínea del Caballero Águila en el segundo operador de este avión en América Latina.
Durante la mañana, ejecutivos de Boeing Commercial Airplanes hicieron oficialmente entrega de la aeronave a los ejecutivos de Aeroméxico, encabezados por su CEO, Andrés Conesa. La ceremonia representa un punto de inflexión en la historia de la compañía, al incorporar la aeronave más moderna actualmente en servicio y por la nueva etapa que se inicia en la compañía, la cual estará enfocada a consolidar, mejorar y expandir el producto internacional.
"Aeroméxico tiene la mejor gente y la mejor flota", destacó Conesa durante el tradicional corte de cinta de la aeronave.
Aeroméxico recibe en Everett su primer B787-8 Dreamliner. Este año recibirá otros dos equipos adicionales de un total de 19 encargados. Foto: Twitter Aeroméxico
El primer B787-8 de Aeroméxico está registrado como N961AM y se incorporará a la flota en régimen de arriendo con ILFC. Su despegue desde Everett está programado para hoy a las 12:10 horas y se espera que su arribo a Ciudad de México sea alrededor de las 19:00 horas. La operación de traslado se realizará con el número de vuelo AM8509 y estará a cargo del capitán Carlos Arroyo.
Para compartir este momento con sus pasajeros, clientes y entusiastas de la aviación de todo el mundo, Aeroméxico está ha preparado un sitio especial en su página de Facebook, a través del cual se trasmitirá en vivo la llegada del avión al aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM). De igual manera, sitios de aviación en México están invitando y preparando a la comunidad para la llegada de esta aeronave a su país.
Aeroméxico posee pedidos por 19 B787 Dreamliner divididos en nueve B787-8 y 10 B787-9. Con estos aviones, la compañía renovará toda su flota de largo alcance conformada actualmente por B767-200ER/-300ER y B777-200ER. Asimismo buscará fortalecer sus operaciones internacionales de larga distancia e inaugurar nuevos destinos gracias a las prestaciones de este avión y a la mayor disponibilidad de flota.
Además de este primer avión, Aeroméxico recibirá otros dos en el mes de septiembre, los cuales le permitirán comenzar los primeros servicios en las rutas desde México hacia Nueva York-Kennedy, Tokio-Narita, y París-Charles De Gaulle. Inicialmente, la aerolínea había fijado el 01 de octubre como la fecha para el comienzo de las operaciones comerciales del B787, pero en las últimas semanas, adelantó los vuelos para el 23 de septiembre. Ese día se realizarán vuelos en las rutas México – Monterrey y México – Tijuana, mientras que para el día siguiente comenzarán los servicios a Nueva York.
Para Aeroméxico, la incorporación del B787 significa su consolidación como la línea aérea más importante de México y una de las más modernas en todo el continente. Junto a lo anterior, busca reafirmar su compromiso con sus clientes al brindar un producto de calidad mundial en todas las rutas en las que opera.
2 comentarios:
Una duda reapecto al b787.. Que rutas está operando este avión por parte de LAN? Solo he visto vuelos a LAX con escala en Lima, pero antes recuerdo que se volaba a EZE con el vuelo LA455 y un vuelo aparte a LIM.
Saludos
Joaquin Sierpe
Depende anonimo de la demanda el otro dia en flightradar vi un A340 de SCL-LIM-LAX y como la ruta de despegue esta sobre mi casa si era un A340, en el caso de Argentina vuelan con 767 o A320 ya no con 787.
Saludos
Francisco Javier Correa.
Publicar un comentario