Por Ricardo J. Delpiano
Conforme a lo anunciado, el pasado 10 de julio, COPA Airlines comenzó su operación sin escalas en la ciudad de Boston, su octavo destino en los Estados Unidos y el noveno en Norteamérica. El arribo de la aerolínea panameña es el primer aterrizaje de una compañía latinoamericana en Massachusetts, así como el primer enlace sin escalas desde Boston hacia América Latina.
En palabras de la aerolínea, el nuevo servicio hacia Boston ofrece una importante opción de conectividad, especialmente para muchos estudiantes, académicos y profesionales latinoamericanos que aspiran continuar su formación o se desempeñan en uno de los principales centros tecnológicos, financieros y educativos del mundo.
“Hasta ahora, Boston era el mercado más grande en Estados Unidos que no contaba con servicio sin escalas a Latinoamérica”, dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. “Estamos orgullosos de brindar a los viajeros, tanto de negocio como de turismo, el único servicio diario y sin escalas entre Boston y Panamá, al igual que una conectividad sin igual a través de Latinoamérica y el Caribe”, agregó el ejecutivo.
COPA Airlines refuerza su oferta en Norteamérica con dos nuevos destinos en Estados Unidos. Es una de las aerolíneas latinoamericanas con mayor oferta en Norteamérica. Foto: Alejandro Ruiz
El nuevo servicio es operado en aviones Boeing 737-700 con capacidad para 124 pasajeros distribuidos en dos clases (Ejecutiva y Turista). La operación será alimentada desde varios puntos de América Latina a través del banco de conexiones de la mañana en el sentido sur-norte y en las primeras horas de la tarde en el tramo inverso.
Según indica los itinerarios de la compañía, el vuelo sale de Panamá diariamente a las 11:46 horas llegando a Boston a las 18:16 horas. El vuelo de regreso sale del aeropuerto Logan diariamente a las 9:54 horas llegando al Hub de las Américas en Panamá a las 14:28 horas.
En el vuelo inaugural, Thomas P. Glynn, CEO, Massport, la entidad que opera el aeropuerto Logan, destacó que la llegada de COPA Airlines “incrementa el alcance global de Boston y el aeropuerto Logan al conectar Nueva Inglaterra y toda su diversidad, con Latinoamérica”. Además se destacó que la aerolínea panameña "ofrece conexiones a más de 55 destinos en Latinoamérica desde su hub en Panamá y en 2012 más de 415.000 pasajeros viajaron entre Boston y las ciudades donde ofrece servicio COPA en Latinoamérica”.
La inauguración de Boston se enmarca dentro de su plan de crecimiento en Norteamérica y el Caribe, el cual contempla el aumento de los servicios a varias ciudades. En esa misma línea, esta semana COPA Airlines anunció el lanzamiento de vuelos sin escalas a Tampa, como nuevo destino de la aerolínea.
A partir del próximo 16 de diciembre, COPA Airlines operará inicialmente cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos, programados para últimas horas de la tarde y retorno a primera hora de la mañana. Al igual que la mayoría destinos de la aerolínea, este nuevo servicio será alimentado desde distintos puntos de la región, especialmente desde Colombia y el resto de los países de Sudamérica. Gracias a la combinación de vuelos diurnos y nocturnos, la aerolínea ofrece conexiones rápidas a través de su centro de operaciones.
Joe Mohan, vicepresidente comercial y de planificación de COPA Airlines, precisó que esta nueva ruta “ofrecerá la oportunidad a los residentes de Tampa de incrementar sus oportunidades de negocios y viajes de diversión a destinos en América Latina”.
La aerolínea apuesta por Tampa en la residencia de más de 5,3 millones de personas con vínculos con Centro y Suramérica, además por el alto potencial turístico-recreativo y por un componente de tráfico asociado a viajes de negocios, académicos y por motivos de salud.
La ciudad es famosa por su amplia gama de actividades que van desde museos de arte, parques temáticos, eventos deportivos profesionales, campos de golf, 35 kilómetros de playas de arena blanca, restaurantes y tiendas de clase mundial. Tampa maneja impuestos bajos que incentivan las inversiones y la creación de nuevos negocios, además de ser sede de una destacada universidad de investigación y uno de los centros contra el cáncer más avanzados del mundo.
El aeropuerto internacional de Tampa, es conocido como la puerta de entrada a la Costa Oeste de la Florida. Sirve a 17 millones de pasajeros al año hacia 74 destinos sin escalas en Estados Unidos y alrededor del mundo.
Con la inauguración de Boston y la presentación de Tampa como nuevo destino, COPA Airlines se convierte en uno de los operadores más convenientes para viajar a Estados Unidos por su oferta de destinos, frecuencias y menores tiempos de conexión. La expansión de la aerolínea a nivel continental está reforzada por un mejoramiento de las cabinas de los aviones y del servicio a bordo, aspectos que en su conjunto, ha permitido a la empresa conseguir una mayor cantidad de pasajeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario