Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Si bien por ahora los vuelos son esporádicos, éstas operaciones permiten a Aerocardal estudiar la viabilidad futura de la ruta que permita integrar al archipiélago como un nuevo destino regular de la compañía.
Para conseguir ese objetivo, la compañía anunció que participará en el llamado a licitación de la Subsecretaría de Transportes de Valparaíso con el fin de operar de manera exclusiva hacia Juan Fernández durante los próximos tres años. Sin embargo, la aerolínea no descarta seguir ofreciendo viajes turísticos en los próximos meses, sin importar los resultados de dicha licitación.
“Queremos aportar para que las personas se re encanten con la isla (Robinson Crusoe), queremos demostrar que viajar hasta allá es muy seguro”, señaló Carlos Riederer, gerente de marketing y ventas de Aerocardal, en el blog de la empresa.
Aerocardal volará hacia Juan Fernández desde su terminal propio ubicado en el sector norte del aeropuerto de Santiago. La ruta será operada por un moderno Dornier Do328 con capacidad para 31 pasajeros. El valor del pasaje aéreo para esta ruta está en los $350.000 ida y vuelta.
La inclusión de Juan Fernández se enmarca dentro de un proceso de expansión comercial de Aerocardal, específicamente de su proyecto de aviación regional, un segmento poco desarrollado en Chile. Para tal efecto, la compañía busca aprovechar sus recursos para ofrecer un transporte aéreo en aquellas zonas del país que lo requieran, ya sea porque la oferta actual es inferior o simplemente no existe.
Conscientes de las condiciones demográficas y la ubicación de los centros productivos del país, Aerocardal busca desarrollar una red regional sustentada en el tráfico corporativo –como la ruta a Vallenar- o en destinos con un potencial turístico de alto nivel.
Además de Juan Fernández, la firma ha mencionado como posibles nuevos destinos las ciudades de Copiapó, Chillán y Los Ángeles, entre otras.
4 comentarios:
Me parece fantastico.... Pero, y Viña del Mar - Concepcion? Era una de las buenas rutas de ALTA, creonque alli hay una oportunidad mal aprovechada.
Hola tengo una pregunta, como lo hara para operar con los dornier 328 a la isla si la resistencia de pista es de 7600 kg y el 328 peso vacio es de 9000 kg?
saludos
Me parece una excelente oportunidad para el potencial turístico, sin embargo creo que debería haber una tarifa para residentes del Archipiélago Juan Fernández.
Para el segundo anónimo, puedo confirmar que las operaciones se realizarán con aeronaves Dornier 328 y Do228. Aerocardal tiene un permiso especial para operar sólo algunos vuelos con material Do328 en Juan Fernández.
Saludos cordiales,
Publicar un comentario