Por Ricardo J. Delpiano
Conforme a lo esperado, Air Algerie anunció oficialmente su llegada a Sudamérica a partir de febrero de 2014, con vuelos sin escalas entre Argel y Sao Paulo, convirtiendo a esta ruta en el primer enlace entre Argelia y Brasil.
Los vuelos tendrán una frecuencia inicial de dos veces por semana, los cuales podrían incrementarse en función de los resultados de la ruta y del plan de expansión de la compañía. Para este nuevo servicio, Air Algerie utilizará aviones Airbus A330-200, los que formarán parte de la futura flota de largo alcance de la compañía.
Air Algerie volará a Sudamérica a partir de 2014, con Sao Paulo como primer destino. Foto: Airbus SAS
El lanzamiento de la ruta a Brasil se enmarca dentro del plan de la compañía por crear un puente entre distintos mercados emergentes. Para alcanzar este objetivo, se busca aprovechar la posición geográfica que Argelia posee en el Norte de África, para construir una red que enlace el sur de Europa Occidental, Norte y Sudamérica, África, Medio Oriente y algunos puntos clave en Asia, con China como primer objetivo.
En ese sentido, hace unos meses, se conocieron los planes de esta compañía que establecían que para 2017, debía estar volando a nuevos destinos como Ámsterdam, Johannesburgo, Lagos, Nueva York, Sao Paulo y Shanghai-Pudong.
En su estrategia, Air Algerie apuesta por la ventaja que posee en algunos mercados, en los cuales la oferta de la compañía puede significar una alternativa distinta a la que ofrecen las actuales líneas aéreas. Así por ejemplo, el viajero latino podría verse beneficiado de la oferta que compañía posee en los mercados de España, Italia y Francia, permitiéndole llegar en forma más directa a ciudades de Europa, sin pasar por los grandes hubs de ese continente.
Air Algerie se encuentra presionada por el crecimiento que están teniendo algunos competidores, los cuales pueden mermar los planes de expansión de la compañía. Considerando el crecimiento de las economías que están teniendo algunas regiones como América Latina, Asia o Medio Oriente, la compañía considera como el momento oportuno para materializar su expansión antes de que otros le arrebaten la oportunidad.
Tomando en cuenta los desafíos, el Gobierno de Argelia ha decidido apoyar a la compañía a través de políticas públicas que promuevan la inversión, el desarrollo de infraestructura y el turismo del país.
Air Algerie se convertirá en la quinta aerolínea africana en aterrizar en Sudamérica. Actualmente operan en la región, South African Airways, TAAG Angola, TACV y desde el próximo mes de julio, Ethiopian Airlines. Para los próximos años, se espera también la llegada de Kenya Airways.
3 comentarios:
me pregunto si será mucha la competencia ¿cuál aerolínea será la primera en irse??
Yo creo que South African no se irá...es muy grande y la verdad en Chile se vende harto, imaginense en Argentina y Brasil...TAAG la verdad no se que tan importante sea su trafico, TACV tiene un vuelo semanal a SSA, Ethiopian me tinca que puede llegar a ser un buen aporte, tiene buenas rutas y buena flota y servicio...la que me extraña que cambio sus frecuencia es Etihad que empezaba si mal no recuerdo con 3 vuelos a la semana ahora sera solo 1 hasta octubre que sera diario, alguien sabe xq pasó eso??
Etihad cambió sus frecuencias iniciales (diario a 3x semanales) a GRU porque en la gran mayoría de los casos se pierde mucho dinero al iniciar un destino nuevo por un semestre a un año. Así que Etihad reconoció de que vuelos diarios sería algo inútil ya que cada vuelo diario a GRU tendrá un muy bajo factor de ocupación así que reducieron/concentraron las frecuencias a 3x hasta que sea probado para tener vuelos diarios unos meses después. Me lo dijo mi padrino quien trabaja para Etihad Cargo :D
Publicar un comentario