Por Ricardo J. Delpiano
El pasado 9 de abril, Volaris se convirtió en la primera compañía aérea mexicana y la segunda de América Latina, en incorporar el primer Airbus A320 equipado con “Sharklets”, hecho que marca un nuevo logro para una de las compañía low cost más exitosas de México y de toda la región.
Volaris estrenó su nueva aeronave el día 10, con un vuelo especial en la ruta México-Cancún-México, en el cual participó directivos de la propia compañía, encabezados por su director general, Enrique Beltranena, junto a ejecutivos de Airbus Industries, delegaciones diplomáticas de España, Francia y el Reino Unido, además de la prensa local y otros invitados.
Volaris es la primera compañía aérea de México en incorporar A320 equipados con "Sharklets". Foto: Airbus SAS
El avión es el primero de un total de cinco que Volaris recibirá este año y pertenece a un pedido por otros 48 aparatos del mismo modelo que la compañía recibirá hasta 2017, los cuales utilizará en las actuales rutas domésticas e internacionales, además de futuros destinos, todos equipados con "Sharklets".
“A partir de ahora, todos los aviones que Volaris reciba de fábrica serán con “Sharklets”, lo que nos permiten continuar otorgando el mejor servicio a nuestros clientes, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente. Nos enorgullece tener la flota más moderna de México y la inclusión de este nueva aeronave, es muestra del compromiso por traer tecnología de punta a nuestro país”, señaló Beltranena.
Según la aerolínea, los “Sharklets” permitirán un ahorro aproximado de US$ 300 mil por vuelo, gracias a la mayor eficiencia en el consumo de combustible, contribuyendo además a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El aeropuerto de Cancún, calificado como uno de los terminales aéreos socialmente responsables, se congratulo en ser elegido para la operación de la primera aeronave equipada con estos dispositivos en México. Su director, Carlos Trueba, destacó que "el aeropuerto siempre apoyará la innovación que permita mejorar la calidad del servicio, apegado a las nuevas normas que exige la aviación mundial".
Volaris opera actualmente una moderna flota conformada por 43 aviones de la familia A320 (A319 y A320, precisamente), a los cuales se sumarán una cantidad similar anteriormente mencionada. Esta aerolínea low cost fue la primera compañía aérea del país azteca en realizar un pedido por A320neo, con un acuerdo de compra (MoU) por 44 aeronaves, de las cuales 30 corresponden al A320neo y 14 al A320ceo.
La compañía indicó que los nuevos aviones que se recibirán dispondrán la tecnología “New Engine Option”, la cual permitirá un ahorro de hasta 15% en combustible, disminuyendo el gasto por este ítem. Gracias a estos avances, la compañía podrá continuar acercando el viaje en avión a nuevos pasajeros tanto en México como en cada uno de los destinos donde opera, a través de mejores alternativas tarifarias.
Para esta semana, Airbus tiene programada la entrega de los primeros dos A320 equipados con "Sharklets" para LAN (CC-BFK y CC-BFL), convirtiendo a la aerolínea nacional en la cuarta compañía de la región en utilizar estos dispositivos.
1 comentario:
Ahorro de US $300 mil por vuelo? Creo que la cifra es equivocada.
Publicar un comentario