Por Ricardo J. Delpiano
Tras varios días de incertidumbre sobre la incorporación de nuevos
aviones, finalmente Sky Airline podrá tener su segundo Airbus A319-100 con el
cual retomará su plan de renovación de flota previsto para este año.
En esta oportunidad, se trata del equipo corresponde al A319 con número
de serie 2129 de propiedad de NBB Flex Company Ltd., el cual hasta marzo estuvo en servicio en EasyJet con registro británico G-EZEC. Fabricado en 2004, este
ejemplar sólo ha tenido a la low cost europea como único operador y es similar
al actual CC-AFX (ex G-EZEU), incorporado por la aerolínea nacional en febrero
pasado.
Sky Airline retomará la incorporación de aviones con la llegada del G-EZEC (futuro CC-AFY). Foto: Santiago Diaz
Este nuevo A319 recibirá la matrícula chilena CC-AFY, la misma que hasta
principios de abril estaba asignada al G-EZID antes de que este equipo fuera
entregado a la compañía rusa RusLine en lugar que a Sky Airline. Por el
momento todavía no está precisada la fecha en la cual este avión se incorporará
a la flota de la aerolínea nacional.
Tras
su arribo, compañía tendría pendiente la incorporación de un tercer avión del
mismo modelo el cual anteriormente había sido identificado como G-EZIE (también entregado a RusLine) pero que ahora se trataría del G-EZEA, ambos también ex- Easyjet.
A
pocos días de que Sky Airline celebre su 10° aniversario, la compañía continúa consolidándose
en el mercado chileno con un proceso de renovación de flota encaminado el cual
permite incrementar la oferta de manera controlada y optimizar la operación gracias
a la mayor capacidad de carga de pago y el menor consumo de combustible. En esa
línea, aviones de la familia A32S resulta también esencial para que la
aerolínea pueda continuar su plan de expansión con nuevos vuelos hacia otros
destinos en Sudamérica.
Actualmente,
Sky Airline opera un A319 y cinco A320, además de nueve B737-200Adv en servicio
los que irán siendo desprogramados en la
medida que más aviones de la familia A32S se añadan a la flota. En ese
sentido, la mayor disponibilidad de aviones de estos modelos producto de su
desprogramación de aerolíneas en el hemisferio norte, crean oportunidades para
que otros operadores puedan renovar su flota con material moderno y disponibilidad
casi inmediata.
(Actualizado el miércoles 16 de mayo 2012 a las 08:30 horas)
(Actualizado el miércoles 16 de mayo 2012 a las 08:30 horas)
4 comentarios:
Ricardo,
Aquí se puede ver este avión. Está completamente blanco desde ya hace un tiempo, cuando Easyjet lo dió de baja
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7355756&nseq=0
El tercero no creo que sea el que dices. Ese ya se fue para Rusline.
Yo creo que debe ser el ex G-EZEA msn 2119
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7351171&nseq=1
Saludos.
Muchas gracias por la aclaración. ya fue precisada la información. Algunos sitios todavía indicaban que el G-EZEC todavía estaba en servicio con Easyjet.
Saludos,
no son 9 aviones solo quedan 5 de los cuales los 3 CAP CTB CTD se van de arriendoa bolivia.
cuales se quedan operando entonces ?
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