jueves, 5 de abril de 2012

Más Airbus A319s para Sky Airline

Por Ricardo J. Delpiano

A pocas semanas de haber incorporado su primer A319-100 (CC-AFX), Sky Airline se encuentra próxima a recibir otros dos ejemplares del mismo modelo como parte del proceso de renovación de flota que la compañía nacional está llevando a cabo.

Al igual que CC-AFX, los dos aviones a incorporar corresponden dos EasyJet, registrados como G-EZID y G-EZIE respectivamente, los cuales fueron entregados a la low cost europea en abril 2005 siendo esta aerolínea su único operador.
El CC-AFX, el primer A319 de Sky Airline operando en el aeródromo de La Florida de La Serena. Foto: Santiago Díaz

Según se cita en AeropuertosArg.com.ar, el arribo del primer equipo se espera para esta semana, para luego ser sometido a trabajos de pintura y certificación en los talleres de Airman, de propiedad de Sky Airline. Por su parte, el llegada G-EZIE debiese ocurrir dentro de las próximas semanas, una vez que sea desprogramado de la operación en EasyJet.

En Chile, el G-EZID se registrado como CC-AFY, mientras que el G-EZIE llevará la matrícula CC-AFZ, sumándose a los otros seis ejemplares de la familia A320s que Sky Airline tiene operativos.

Como todos los A319 de EasyJet, las tres aeronaves fueron configuradas en clase única de alta densidad, motivo por el cual todos los aviones de este modelo fueron y están siendo utilizados por esta aerolínea se les incorporaron cuatro salidas de emergencias sobre las alas en lugar de las dos que dispone este modelo de Airbus. Al igual que el CC-AFY, los dos A319s adicionales se encuentran equipados con dos motores CFM 56-5.

Como hemos indicado previamente, con la incorporación de estos tres A319s, Sky Airline reafirma su compromiso en avanzar hacia una renovación completa de la flota con material de tercera generación, los cuales permitirán optimizar las operaciones, gracias al menor consumo de combustible y a la mayor capacidad de carga de pago que estas aeronaves poseen en comparación con los antiguos Boeing 737-200Adv. Junto con renovar el material de vuelo, la llegada de estas aeronaves constituye instrumentos adecuados para que la compañía pueda continuar con su expansión con una capacidad controlada, especialmente en rutas internacionales.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Sky!!! Ahora solo falta borrar las malditas palmeras de la cola!!! El Logo estpa bastante bien, pero las palmeras... son un asco

Anónimo dijo...

Concuerdo con el asunto de las palmeras jajaja, en fin muy bien por Sky!!, lo otro, cuando Sky creara un frecuent flyer, creo que le falta solo eso ya que esta haciendo todo muy bien, lento pero seguro

Anónimo dijo...

Se esta convirtiendo en la aerolinea mediana mas solida de latinoamerica junto con la uruguaya pluna. felicitaciones!

Anónimo dijo...

Ya que estan tan amigos de AviancaTaca, podrian tener programa de frecuentes de ellos.

Paco dijo...

Y de los 319 que llegaron a LAN, no tienen detalles?
El CC-BCE y el CC-BCF que empezó a operar hace un par de días.

Ambos 319-112 sacados del paquete con motores CFM56-5B.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el segundo comentario, H2 deberia sacar un programa de pasajero frecuente.

Se llega a Sao Paulo o no?

Saludos...

Jorge V.

Anónimo dijo...

Estos aviones se los compraron a Easy Jet o vienen vía leasing con aviation capital como los 320?

Anónimo dijo...

Cuanto será la relación de precio entre un chanchito y los A320 y A319?
Muy bien por SKY cada día más consolidado.
Slds,

Oscar Sanchez