Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Simón Blaise |
Con un poco de antelación de la hora programa por itinerario, arribó ayer el Boeing 747-400 ER VH OEG de Qantas, inaugurando de esta forma los vuelos regulares sin escalas entre Sydney y Santiago de Chile.
El inicio de operaciones de la aerolínea australiana constituye todo un hito para la aviación comercial de Chile, ya que además de ser la primera aerolínea que ingresa al mercado aéreo chileno desde 2006, es la primera en establecer vuelos regulares sin escalas entre Australia y Chile, abriendo opciones más directas de viaje para los pasajeros, entre las cuales destacan convenientes conexiones para quienes continúan su viaje al Pacífico Sur.
El inicio de operaciones de la aerolínea australiana constituye todo un hito para la aviación comercial de Chile, ya que además de ser la primera aerolínea que ingresa al mercado aéreo chileno desde 2006, es la primera en establecer vuelos regulares sin escalas entre Australia y Chile, abriendo opciones más directas de viaje para los pasajeros, entre las cuales destacan convenientes conexiones para quienes continúan su viaje al Pacífico Sur.
El inicio de operaciones a Santiago se enmarca dentro del nuevo plan de Qantas por rentabilizar sus operaciones internacionales, buscando revertir las históricas pérdidas que la aerolínea ha registrado en este segmento. Para ello, la compañía lanzó a mediados de 2011 una nueva estrategia comercial, el cual incluye una transformación de los negocios de la compañía en torno cuatro ejes: excelencia orientada al cliente; fortalecimiento de la red asiática; profundización y ampliación de las alianzas; y una mejora constante del negocio. Sobre ellos, la empresa buscará crear una red adecuada de rutas, acompañadas de convenientes conexiones y frecuencias, un mejoramiento de la experiencia durante el vuelo y un programa de lealtad al viajero, con incentivos y mayores beneficios, aspectos que a juicio de la compañía son fundamentales para mantener la fidelidad del cliente.
Precisamente la ruta Sydney-Santiago, se enmarca como parte del tercer eje propuesto por la compañía a través de una profundización de la alianza que Qantas mantiene con LAN en la ruta y que a partir de ahora se extenderá hacia el resto de América Latina, ya que la aerolínea nacional será la encargada de alimentar el vuelo de la compañía australiana, ofreciendo a los pasajeros y clientes una amplia red desde y hacia toda Sudamérica.
Precisamente la ruta Sydney-Santiago, se enmarca como parte del tercer eje propuesto por la compañía a través de una profundización de la alianza que Qantas mantiene con LAN en la ruta y que a partir de ahora se extenderá hacia el resto de América Latina, ya que la aerolínea nacional será la encargada de alimentar el vuelo de la compañía australiana, ofreciendo a los pasajeros y clientes una amplia red desde y hacia toda Sudamérica.
En ese sentido, y según fue dado a conocer por la propia Qantas, las razones que explican la ruta a Santiago responden a dos objetivos esenciales: el primero es la presencia de un mayor mercado Premium, mientras que en segundo lugar está la amplia conectividad que ofrece LAN a toda la región a través de su HUB en Santiago, donde seguramente Brasil constituirá uno de los mercados clave que la aerolínea buscará capturar.
Con el inicio de las operaciones a Chile, Qantas dejó de operar a Argentina debido a los altos costos y el bajo yield que esta ruta representaba.
Por ahora, las operaciones tienen una frecuencia de tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y sábado saliendo desde Sydney a las 10:45 para arribar a Santiago a las 09:55. De retorno, los vuelos despegarán desde Arturo Merino Benítez a las 13:35 para aterrizar en Kingsford Smith 17:55 del día siguiente. Las operaciones que se realizan con un Boeing 747-400ER, marcando la reanudación de vuelos con este material al aeropuerto de Santiago luego de ocho años.
Con el inicio de las operaciones a Chile, Qantas dejó de operar a Argentina debido a los altos costos y el bajo yield que esta ruta representaba.
Por ahora, las operaciones tienen una frecuencia de tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y sábado saliendo desde Sydney a las 10:45 para arribar a Santiago a las 09:55. De retorno, los vuelos despegarán desde Arturo Merino Benítez a las 13:35 para aterrizar en Kingsford Smith 17:55 del día siguiente. Las operaciones que se realizan con un Boeing 747-400ER, marcando la reanudación de vuelos con este material al aeropuerto de Santiago luego de ocho años.
En el corto plazo y según contempla el plan de negocios, Qantas espera incrementar gradualmente sus frecuencias hacia Chile buscando alcanzar vuelos diarios una vez que se haya alcanzado la rentabilidad de la operación.
1 comentario:
Buena noticia. Alguien sabe la configuracion de los asientos de los aviones que trae Qantas a SCL?
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