Por Ricardo J. Delpiano
Foto: S.Blaise |
El primero de ellos, corresponde a un Airbus A319-100, registrado como CC-BCD el cual fue entregado el pasado 14 de octubre en las instalaciones de Airbus Industries en Hamburgo-Finkenwerden. El avión corresponde al primero de este modelo en ser equipado con motores CFM 56-5B, el cual se agrega a los A320 incorporados en los dos últimos meses también equipados con esta misma planta motriz. De acuerdo al sitio skyliner-aviation.de, el arribo de este nuevo avión se espera para dentro de esta semana.
Por su parte desde esta semana, la flota de largo alcance de la compañía se vio reforzada con la recepción del Boeing 767-300ER CC-BDA, el cual arribó a Santiago ayer lunes. Corresponde al número 29 de este modelo y al primero de un total de tres a incorporar el presente año. La entrega de este avión se realizó el 27 de septiembre siendo trasladado a las instalaciones de mantenimiento de Delta Air Lines en Atlanta Hartsfield para la instalación de blended winglets homologándolo así, con el resto de la flota.
Mismo procedimiento se aplicará para el CC-BDB, el segundo B767 a incorporar este año, el cual ya se encuentra realizando los primeros vuelos de prueba en las instalaciones de Boeing en Everett previo a su entrega.
El presente año, LAN espera finalizar con 31 Boeing 767-300ER, esperando incorporar el próximo año otros siete aviones adicionales y dos más en el 2013, equipos con los cuales se reforzará la flota de largo alcance mientras se incorporan los primeros Boeing 787-8.
Asimismo con la recepción de más aviones de la familia A320 ha permitido a la compañía reforzar las actuales operaciones, incrementando además la capacidad ofrecida, ítem que a último dato disponible ha registrado un aumento de 13,8% para el periodo enero-septiembre. Paralelamente con la llegada de estos equipos se ha procedido a la transferencia de los primeros A320s (CC-CQM y CC-CQN) a la flota de Aires en Colombia, equipos que comenzarán a operar en rutas domésticas de alta densidad como Barranquilla, Cali, Medellín entre otras en complemento a los Boeing 737-700 de la filial colombiana.
El movimiento de flota del presente año junto al previsto para los próximos años, permitirá a la compañía avanzar en el crecimiento de las operaciones a través del reforzamiento de dos de los HUBs que LAN ha desarrollado en Sudamérica: Lima y Bogotá, mismos que entregan una posición estratégica a nivel continental con miras al corto, mediano y largo plazo, en un proceso marcado por el objetivo final de crear la mayor red latinoamericana de transporte aéreo.
5 comentarios:
Estimado Don Ricardo: tengo que viajar de Buenos Aires a Sao Paulo pero soy MUY claustrofobico. Estuve buscando fotos y/ó peliculas de la cabina premium economy ó premium business del A320 de Lan pero no las encuentro.
¿Podrian Uds enviarme algunas a mi correo jlg@fenixlogistica.com.ar?
Se los agradeceré muchisimo.
José
Y sigo esperando ver los colores de los 763 de LAN (LP) aqui en Dulles. La ruta ha estado en estudio por mucho tiempo y todos los permisos otorgados.
Saludos,
Rodrigo Huerta
eastern023
No creo que lan Aparezca en dulles ya que united volara esa ruta creo yo
@Rodrigo: Supuestamente LAN Perú comenzará a volar a Washington DC a partir de 2012 en Boeing 767.
Aunque me encantaria que United volara a SCL desde aqui mismo desde Washington,DC Dulles, lo mas probable esque si se abre de nuevo la estacion de SCL sea desde IAH. Es un mejor punto de conexion que IAD.
Saludos,
Rodrigo (desde IAD)
eastern023
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