Por Ricardo J. Delpiano
Sky Airline continúa renovando su flota. A poco más de un año de haber incorporado sus dos primeros Airbus A320, en el día de ayer aterrizó en el aeropuerto de Santiago el que será el quinto ejemplar de este modelo para la compañía nacional, según indica skyliner-aviation.de
Construido en 1993 para ILFC, el A320 que la compañía suma corresponde al N447AG número de serie 447 y equipado con motores IAE V2500. Su primer operador fue Dragonair, compañía china vinculada a Cathay Pacific que lo utilizó con las matrículas VR-HYU y B-HYU. En 1999 pasó a operar para la estadounidense Transmeridian Airlines (N447TM) y más tarde para la venezolana Aeropostal, quien lo utilizó hasta el 2001. Ese año, es adquirido mediante leasing por la compañía chárter canadiense Skyservice (C-FRAR) hasta 2003 cuando fue devuelto a ILFC.
El N447AG operando como XA-UAH para Mexicana de Aviación en el aeropuerto General Juan N.Alvarez de Acapulco. Foto: Ricardo Morales -APM Aviation Photography of Mexico /Airliners.net
En el 2003, es adquirido por Mexicana de Aviación compañía que lo operó hasta su cierre en agosto 2010. Inicialmente la compañía azteca lo utilizo con el registro N447MX el cual más tarde se cambió a XA-UAH, matrícula que utilizó hasta el final de sus días. Tras el cese de operaciones, fue adquirido por Aviation Capital Group siendo almacenado en las instalaciones de Victorville Arizona hasta su incorporación a Sky Airline.
Según indicó el skyliner-aviation.de, el N447AG inició su viaje de traslado a Chile el pasado lunes 17 haciendo escalas en San Salvador y Guayaquil. El avión mantiene todavía los colores de Mexicana a la espera de recibir la imagen corporativa de Sky Airline en las instalaciones de Airman de propiedad de la misma.
La incorporación de Airbus A320 adicionales permitirá a la compañía continuar con su plan de renovación de flota, el cual es indispensable para asegurar a la expansión de la compañía especialmente en los mercados internacionales, en un escenario marcado por la reorganización de operadores que vive el mercado aeronáutico regional.
Actualmente, Sky Airline dispone de cuatro A320-200 los cuales son utilizados en rutas domésticas de alta densidad y en rutas internacionales a Buenos Aires y Lima, así como también en las operaciones chárter que la compañía realiza. Gracias a las prestaciones y mayor capacidad de este avión, la compañía ha podido incrementar la capacidad ofrecida acompañada de un importante ahorro por concepto de consumo de combustible.
1 comentario:
bueno.hola a todos, sere muy coeto en mi comentario.. este viene aqui.
ceo qu epara mi modernisar en cambiar algo viejo por nuevo.. o no viejo por viejo.. asi no podemos llamarles modernisar,,A320 Construido en 1993 para ILFC.. SIN COMENTARIOS
Publicar un comentario