lunes, 7 de febrero de 2011

Sky Airline pone en servicio un Airbus A320 y un Boeing 737 adicionales

Por Ricardo J. Delpiano

Incorporados durante el mes pasado, Sky Airline ha puesto en servicio dos de la cuatro aeronaves que tienen previsto ingresar a la flota de la segunda aerolínea nacional dentro de este primer trimestre 2011. Se trata de un Airbus A320-200 y un Boeing 737-200adv los cuales permitirán a la compañía incrementar capacidad en las rutas actualmente en operación y mantener el plan de una renovación gradual de la flota, proceso iniciado en mayo 2010, cuando Sky Airline introdujo su primer A320.

El CC-ABV uno de los primeros A320 de Sky Airline, modelo con el cual busca expandir sus operaciones y capacidad. Recientemente se agregó un tercer ejemplar: CC-ADP. Foto: S. Blaise

El A320 puesto en servicio recientemente corresponde al CC-ADP de propiedad de West Fargo Bank y que anteriormente estaba estacionado en el aeródromo de Victorville en el desierto de Arizona, Estados Unidos. Este ejemplar corresponde al tercer ejemplar de este modelo que Sky Airline introduce y actualmente se encuentra ya operando en las rutas nacionales, por el momento con livery híbrido (fuselaje blanco y logo de Sky Airline). La llegada de este avión adicional se vería complementada con un cuarto A320, cuya entrega todavía está pendiente. Ya el portal peruano Travel update afirmaba a fines del año pasado que la aerolínea aumentará a cuatro aviones de este tipo en el corto plazo.

La llegada de más equipos A320 permitirá a Sky Airline continuar renovando su flota, aumentando con ello la capacidad de carga de pago y optimizando sus operaciones, especialmente gracias al menor consumo de combustible frente a los Boeing 737-200Adv y a la aviónica y sistemas de navegación incorporados. Asimismo un mayor número de aviones de estas características entrega las herramientas necesarias para que Sky Airline prosiga con su plan de expansión, especialmente en rutas internacionales, con el lanzamiento de nuevas rutas. Hay que recordar que en 2010, el crecimiento de Sky Airline estuvo impulsado significativamente por el segmento internacional, en el cual creció 220% diciembre y 114,4% en todo 2010 según indican las cifras oficiales de la Junta Aeronáutica Civil.

Por su parte, el más reciente Boeing 737-200Adv incorporado corresponde al CC-CVI (ex LAN Airlines) y que hasta no hace mucho se encontraba estacionado al sur de la plataforma de carga del aeropuerto de Santiago junto a una aeronave similar (ex CC-CVJ), el cual también pasará a formar parte de Sky Airline como CC-ABD en los próximos días. La llegada de más Boeing 737s corresponde un reforzamiento operativo, a través del cual la aerolínea busca sostener el plan de vuelos aprovechando los recursos que posee la compañía y su experiencia en este tipo de aviones. Con la llegada de estos aviones, Sky Airline ha sumado cuatro Boeing 737-200Adv desde 2010 hasta el día de hoy.

Gracias a la ampliación de la flota, Sky Airline ha incrementado sus operaciones tanto en el territorio nacional, con vuelos a La Serena, Valdivia y Pucón (estos últimos de manera seasonal) e internacional con más frecuencias a Bolivia (La Paz), además de sus vuelos a Argentina (Buenos Aires) y Lima (Perú). Hasta el momento la estrategia comercial desarrollada busca abrirse nichos en el mercado aéreo nacional sin entrar en directa competencia con los grandes operadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sky llegara muy lejos en un futuro proximo llenara el vacio que lan a dejado en chile