Enfocado dentro del plan de expansión en la compañía en el segmento de largo alcance, LAN Airlines confirmó el día de ayer la adquisición tres Boeing 767-300ER por un valor de US$ 510 millones, los cuales serán entregados en los meses de julio, agosto y septiembre del próximo año.
En ese sentido y de acuerdo al plan de flota de la compañía, LAN Airlines debiera recibir siete Boeing 787-8 durante 2012 y otros 5 ejemplares en 2013, cronograma que modifica los planes de crecimiento en las rutas de largo alcance de la compañía, abriendo al mismo tiempo distintas alternativas en cuanto a flota, algo no menor si se considera que en 2014 los Airbus A340 comenzarían a ser retirados y reemplazados por B787s.
A fines de enero, LAN había indicado también a Air Transport Intelligence que se están evaluando opciones entre las cuales está la incorporación de Boeing 767-300ER, a pesar de que también se están considerando otros modelos. En esa misma publicación, LAN Airlines indicó que se aumentaría la flota de B767-300ER de 31 a 34 ejemplares para 2012, incremento que permitirá entregar un mayor margen de flexibilidad operacional a la flota B767 actual y reforzar el plan de crecimiento al menos en lo que respecta a rutas de largo alcance dentro del continente americano, segmento donde el B767-300ER sigue siendo un avión adecuado gracias a su versatilidad y capacidad media, permitiendo asegurar los factores de ocupación.
La incorporación de tres B767-300ER para 2012 estaba incluida cuando la compañía presentó su plan de flota 2011-2013 junto al balance financiero de 2010. Actualmente LAN Airlines posee 28 Boeing 767-300ER y durante este año se espera la recepción de otros tres, con lo cual la flota B767 de la compañía cerrará 2011 con 31 aviones de este modelo para pasajeros y 12 cargueros (todos entregados).
7 comentarios:
Saludos Rodrigo.
Bajo tu opinión, qué opciones maneja LAN para reemplazar a las A340 en ruta a Auckland-Sidney? Porque el 787-9 es realmente la opción en ese caso en particular? No creo...
Ahora, jugando con la imaginación: considerando que LATAM va a ser un realidad dentro de este año, sería plausible considera la introducción de un avión de aun mayor tamaño en la ruta (747-8, A380), si esta se extiende hacia Sao Paulo (SYD-AKL-SCL-GRU)?
Cuáles son tus consideraciones?
Saludos desde Valparaíso!
Maximus,
La opción B747-8 y A380 están descartadas para LAN, ya que son aviones orientados a otros mercados y no se enmarcan dentro del plan de flota futura ya sea bajo la perspectiva de LAN o LATAM.
Personalmente considero que en el futuro la opción B777-300ER puede ser una buena opción para LAN, es un avión que mantiene la "comunalidad" con la actual flota B777F y es un avión que también está asumido dentro de la perspectiva LATAM, con los aviones que posee TAM a pesar de que estos sólo los volarán tripulaciones de la aerolínea brasilera.
Ahora en el corto plazo y tomando en cuenta la entrada de los A340 a chequeo este año, sumar más ejemplares de este modelo, ya sea en su versión -300 o -600 puede ser también una opción válida y que puede ser una opción temporal hasta la llegada del B787-9. Al igual que en el caso B777, LAN posee las tripulaciones y habilitaciones, por lo que no será mayor problema. Lo que si en este caso lo más probable que implicaría incorporar aviones de segunda mano.
Saludos
Seria bueno ver el 777 por aca, pero..
No esta retringido por ETOPS, a rutas mas largas en tiempos de vuelo hacia AKL? en comparacion a rutas directas con cuadrimotores?
eso aumentaria el costo de los pasajes////...
Por el tiempo que los 340 salgan de circulacion
Saludos,
Alexis.
Si, actualmente está restringido por ETOPs en la actual ruta SCL-AKL. La alternativa actual sería mover la ruta más al norte para que el vuelo entre dentro de los círculos ETOPs para los que está certificado el avión. Esta opción implica un aumento en las horas de vuelo y consumo de combustible, pero que podrían ser compensados con la mayor capacidad de carga de pago del avión frente al A340.
Saludos,
Desde niño he sido fanático de los aviones, pero no soy piloto ni experto en el tema y por lo tanto no domino el sus alcamces técnicos. No entiendo por que el 777 está restringido en su operatividad a oceanía desde Chile si Air New Zealand lo ocupa para ir a EE.UU.. Cuál es la diferencia? Agradezco aclaración.
Saludos!
atte
Gonzalo A.
EL AVION BOEING 777 ES UN AVION QUE ESTA DISEÑADO PARA ETOPS, POR LO TANTO NO NECESITA ESA CERTIFICACION YA QUE LA POSEE DE FABRICA!! AHORA SEGUN LOS RUMORES, DICEN QUE EL BOEING 787, EL 1ERO LLEGA EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO 2012, SALUDOS A TODOS, SUPER BUENO EL BLOG!!
de que año son los boieng 767 de lan peru? hace años que viajo por esa empresa, y me da la sensacion que esos aviones son siempre los mismos y no cambian desde hace mucho tiempo. por otro lado, cual es el tiempo de vida util de esos modelos?
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