Por Ricardo J. Delpiano
El miércoles recién pasado TACA Airlines comenzó a operar su segundo vuelo diario entre Lima y Santiago, reforzando así su posición en el mercado aéreo chileno a través de la cual buscará ofrecer una nueva alternativa de viaje para los pasajeros con origen/destino Santiago hacia el resto de la región. Esta nueva operación, se realizará en horario de tarde y permitirá a los pasajeros acceder al segundo banco de conexiones que TACA ofrece en el HUB de Lima, lo que permitirá por ejemplo maximizar su tiempo durante el día llegando a Lima en las primeras horas de la noche y a destino final cerca de medianoche.
El miércoles recién pasado TACA Airlines comenzó a operar su segundo vuelo diario entre Lima y Santiago, reforzando así su posición en el mercado aéreo chileno a través de la cual buscará ofrecer una nueva alternativa de viaje para los pasajeros con origen/destino Santiago hacia el resto de la región. Esta nueva operación, se realizará en horario de tarde y permitirá a los pasajeros acceder al segundo banco de conexiones que TACA ofrece en el HUB de Lima, lo que permitirá por ejemplo maximizar su tiempo durante el día llegando a Lima en las primeras horas de la noche y a destino final cerca de medianoche.
Uno de los nuevos ERJ190 de TACA aterrizando en Santiago con el cual se inauguró la segunda frecuencia diaria. Foto: Carlos Valle
Hasta la fecha Santiago de Chile era la última de las grandes ciudades atendidas por la compañía que no poseía un segundo vuelo diario, a pesar de que éste estaba planificando desde hace un par de años, cuando TACA comenzó a incrementar frecuencias a las capitales y principales ciudades de Sudamérica, gracias a una mayor utilización de la flota, eliminando los tiempos muertos de ésta.
Este segundo vuelo diario tiene la particularidad de que será operado por los nuevos Embraer ERJ190, con lo cual se introduce un nuevo modelo de avión en las operaciones regulares del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Los ERJ190 de TACA están configurados cómodamente para 96 pasajeros dispuestos en una cabina de clase única. Este avión fue encomendado por TACA para ser utilizado en las rutas regionales de Centroamérica, aunque su gran versatilidad permite a la compañía ofrecer nuevas rutas o complementar aquellas que necesitan no tan significativo de la capacidad. Su autonomía permite operar con un bajo costo rutas de hasta cuatro horas de vuelo, que en la práctica permite a la compañía alcanzar las más importantes ciudades de la región tanto desde San Salvador y San José (HUBs de TACA en Centroamérica), así como también desde Lima, donde el ERJ 190 fue recientemente introducido para lanzar los vuelos a Brasilia, la segunda frecuencia a Santiago, Antofagasta y ahora a destinos domésticos en Perú, como Juliaca, Trujillo y Tarapoto.
En Chile junto a la apertura de su segundo vuelo diario, TACA abrirá en unos días más (3 de enero) sus vuelos entre Lima y Antofagasta, ofreciendo a los habitantes del Norte Grande un nuevo enlace nonstop al Perú y desde ahí a todas las ciudades del continente a través de Avianca-TACA.
Con las sinergias operacionales producida tras la fusión de Avianca-TACA, ambas compañías se encuentran distribuyendo y optimizando su capacidad, lo cual les permiten ampliar su red de rutas en todo el continente. De esta forma podemos mencionar que sólo TACA espera cerrar con 313 vuelos adicionales a los que actualmente ofrece, permitiéndole avanzar en su objetivo de unir todo el continente americano.
1 comentario:
Amigos, el ERJ190 de TACA es un avión que cuenta con 3 cabinas de las cuales una de ellas es para 8 pasajeros clase ejecutiva y en donde las otras dos se reparten en una configuración de 44 pasajeros para clase económica. Cabe decir que inicialmente la ruta ANF-LIM estaba programada para iniciar el día 5 de enero, pero el inicio de las operaciones ha sido postergado para el día 23 de enero. El ingreso de TACA en ANF ha causado un gran revuelo ya que pasajeros volando a Lima por otra aerolínea para luego conectar en el HUB de Lim con destinos en Norte América, Centro América o el resto de Sur América ven con muy buenos ojos volar solo con una aerolínea que ademas de ofrecer un servicio de primer nivel tanto en su etapa de pre vuelo como en el vuelo mismo, ofrece volar en uno de los aviones mas modernos y confortables que se encuentran operando en cielos nacionales.
Publicar un comentario