Ricardo J. Delpiano
Conforme a lo establecido, Air Canada comenzó el mes de diciembre con un significativo aumento de capacidad al colocar su Boeing 777-300ER en la ruta Toronto-Santiago-Buenos Aires, iniciando de esta forma la cobertura para la temporada de verano.
De esta forma, la compañía líder en Canadá, y en el tráfico entre el país del Norte y Chile, vuelve a repetir la fórmula empleada la pasada temporada de verano, en la cual y pese al frágil escenario de la industria aerocomercial, la compañía logró buenos resultados de temporada, lo cual permitió por un lado reafirmar a la aerolínea en el mercado chileno y contar con una fuerte estrategia comercial para este periodo.
Para este año, el aumento de capacidad va asociado a un contexto mucho más favorable para la aviación, marcado por la recuperación de las economías internacionales y la demanda de viajes, que en el contexto nacional está impulsada además por la mejor situación de la economía del país, así como también por la baja del dólar. A ellas se arreglan las variables operativas provocadas por los cambios en la demanda en las rutas de la compañía en el Hemisferio Norte y por un aumento en las rutas de tráfico hacia el sur, obligando en cierta forma a las compañías a incrementar la capacidad para capturar parte del tráfico.
Asociado a lo anterior y la repetición de esta operación, vienen a confirmar los resultados favorables de la compañía en el mercado Chile-Canadá, además de Argentina. En los casi 10 años que la compañía lleva operando en Chile, Air Canada ha tenido una tendencia de crecimiento constante, el cual responde a los cambios en el sistema aeronáutico post 11-S y el retiro de muchas compañías norteamericanas en las rutas a América Latina, especialmente Chile-, a las restricciones para los viajeros impuestas por Estados Unidos, lo que generó que parte de los pasajeros optaran por rutas alternas para evitar los controles, así como también la escasez de un enlace directo hacia el país del norte, y la utilización del concepto HUB en Toronto Pearson, modelo que permitió a la compañía expandirse por la región, sumar destinos, los cuales alimentan parte de los vuelos de la compañías, además de constituir una interesante alternativa para los pasajeros que se dirigen a Canadá, las ciudades del Norte de Estados Unidos, Europa y especialmente Asia, para lo cual Air Canada ofrece convenientes horarios.
El Boeing 777-300ER es el avión insignia de la compañía, posee una capacidad para 349 asientos divididos en dos clases: Executive first (42 asientos cama) y Economy Class (307 asientos). En ambas clases la compañía ofrece un servicio de excelencia con sistemas AVOD de última generación en cada asientos, además de incorporar el sistema mood lighting que permite adecuar la cabina de pasajeros a la luz del día, permitiendo un mayor descanso y disminuir el jet lag.
Pese al ingreso de nuevos operadores, Air Canada ha sabido manejar adecuadamente su estrategia, permitiéndole no sólo mantenerse en el mercado, sino incluso aumentar capacidad. En ese sentido cabe recordar que ha principios de noviembre, la compañía aumentó también sus frecuencias a seis vuelos semanales.
Air Canadá está basada en Montreal Pierre Trudeau (ex Dorval) y cuenta con una flota conformada por 202 aviones, dividida en 15 Embraer ERJ175, 45 ERJ190, 35 Airbus A319, 41 A320, 17 A321, 8 A330-300, 30 Boeing 767-300ER, 6 B777-200LR y 12 B777-300ER. Posee HUBs en Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver desde donde vuela a más de 170 destinos en los cinco continentes. Posee una filial regional denominada Jazz que cuenta con 123 aviones: 47 CRJ200, 16 CRJ700, 34 Dash 8-100 y 26 Dash 8-300.
Foto: Ricardo J. Delpiano |
De esta forma, la compañía líder en Canadá, y en el tráfico entre el país del Norte y Chile, vuelve a repetir la fórmula empleada la pasada temporada de verano, en la cual y pese al frágil escenario de la industria aerocomercial, la compañía logró buenos resultados de temporada, lo cual permitió por un lado reafirmar a la aerolínea en el mercado chileno y contar con una fuerte estrategia comercial para este periodo.
Para este año, el aumento de capacidad va asociado a un contexto mucho más favorable para la aviación, marcado por la recuperación de las economías internacionales y la demanda de viajes, que en el contexto nacional está impulsada además por la mejor situación de la economía del país, así como también por la baja del dólar. A ellas se arreglan las variables operativas provocadas por los cambios en la demanda en las rutas de la compañía en el Hemisferio Norte y por un aumento en las rutas de tráfico hacia el sur, obligando en cierta forma a las compañías a incrementar la capacidad para capturar parte del tráfico.
Asociado a lo anterior y la repetición de esta operación, vienen a confirmar los resultados favorables de la compañía en el mercado Chile-Canadá, además de Argentina. En los casi 10 años que la compañía lleva operando en Chile, Air Canada ha tenido una tendencia de crecimiento constante, el cual responde a los cambios en el sistema aeronáutico post 11-S y el retiro de muchas compañías norteamericanas en las rutas a América Latina, especialmente Chile-, a las restricciones para los viajeros impuestas por Estados Unidos, lo que generó que parte de los pasajeros optaran por rutas alternas para evitar los controles, así como también la escasez de un enlace directo hacia el país del norte, y la utilización del concepto HUB en Toronto Pearson, modelo que permitió a la compañía expandirse por la región, sumar destinos, los cuales alimentan parte de los vuelos de la compañías, además de constituir una interesante alternativa para los pasajeros que se dirigen a Canadá, las ciudades del Norte de Estados Unidos, Europa y especialmente Asia, para lo cual Air Canada ofrece convenientes horarios.
El Boeing 777-300ER es el avión insignia de la compañía, posee una capacidad para 349 asientos divididos en dos clases: Executive first (42 asientos cama) y Economy Class (307 asientos). En ambas clases la compañía ofrece un servicio de excelencia con sistemas AVOD de última generación en cada asientos, además de incorporar el sistema mood lighting que permite adecuar la cabina de pasajeros a la luz del día, permitiendo un mayor descanso y disminuir el jet lag.
Pese al ingreso de nuevos operadores, Air Canada ha sabido manejar adecuadamente su estrategia, permitiéndole no sólo mantenerse en el mercado, sino incluso aumentar capacidad. En ese sentido cabe recordar que ha principios de noviembre, la compañía aumentó también sus frecuencias a seis vuelos semanales.
Air Canadá está basada en Montreal Pierre Trudeau (ex Dorval) y cuenta con una flota conformada por 202 aviones, dividida en 15 Embraer ERJ175, 45 ERJ190, 35 Airbus A319, 41 A320, 17 A321, 8 A330-300, 30 Boeing 767-300ER, 6 B777-200LR y 12 B777-300ER. Posee HUBs en Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver desde donde vuela a más de 170 destinos en los cinco continentes. Posee una filial regional denominada Jazz que cuenta con 123 aviones: 47 CRJ200, 16 CRJ700, 34 Dash 8-100 y 26 Dash 8-300.
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