miércoles, 27 de enero de 2010

Sky Airline mantiene altas perspectivas para el verano

Por Ricardo J. Delpiano

Sky B737-200 Adv. landing SCL (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Con el objeto de reforzar su estrategia para la presente temporada de verano, la segunda aerolínea nacional Sky Airline ha lanzado un programa de reforzamiento de operaciones, especialmente en lo que ha vuelos chárter se refiere, según indicó Jürgen Paulmann al diario Estrategia. “El período de mayor aumento de pasajeros durante la temporada estival es entre la segunda quincena de enero y febrero completo, cuya tasa de crecimiento es de aproximadamente un 15%, sin tomar en cuenta los charter”, manifestó Paulmann al periódico de negocios.

Para esta temporada el refuerzo de las operaciones chárter se concentrará hacia Brasil, uno de los destinos más requeridos por los viajeros chilenos en el último tiempo. Mientras en lo que a destinos nacionales se refiere, Sky Airline inauguró desde el pasado viernes 22 de enero su nueva ruta a Pucón, luego de la rehabilitación del aeródromo del balneario lacustre, tras el litigio con los dueños de predios adyacentes por la altura de los árboles en zona de aproximación, lo que podría comprometer la seguridad del vuelos. La ruta a Santiago-Pucón-Santiago se mantendrá hasta el 28 de febrero operando los días viernes y domingo.

Según indicó el propietario de la aerolínea a Estrategia, Sky Airline está proyectando un incremento en las ventas en un 15%, sólo en los vuelos vuelos regulares, por lo que se desprende un resultado favorable para la compañía para el período señalado.

Sin embargo para el presente ejercicio, la compañía no planea en forma inmediata la apertura de nuevas rutas al extranjero, por lo que es probable que los proyectos de expansión de la aerolínea anunciados durante el año pasado se comiencen a concretar en los meses siguientes. En ese sentido, cabe señalar que Sky Airline ha lanzado un innovador plan de expansión internacional, enfocado en el tráfico interregional entre el norte de Chile, el sur del Perú, noroeste de Argentina y Bolivia, país donde ha experimentado buenos resultados en términos de demanda.

En cuanto a inversiones, Paulmann precisó que ésta se realiza en base al "desarrollo de la actividad y a los sucesos que afectan a la industria".

Sky Airline es la segunda aerolínea chilena, con un 17,6% de participación a nivel nacional, cifra que se incrementa a sobre el 20% en las rutas que sólo operan. La compañía posee una flota de de 12 aeronaves Boeing 737-200Adv, la cual espera ir renovando gradualmente según han indicado sus directivos. Recientemente, Sky Airline lanzó a fines del 2009 la herramienta de web check in, nuevo servicio que la compañía dispone para todos sus pasajeros, permitiendo chequearse desde cualquier computador con acceso a internet entre 48 y 3 horas antes de la salida del vuelo, facilitando así la agilización de los procesos de embarque en todas las terminales. Con la implementación de este servicio por parte de Sky Airline, todas las aerolíneas chilenas ofrecen a sus pasajeros web check in, elemento considerado esencial en las aerolíneas comerciales.

Según el balance obtenido durante el pasado año, el 2010 se presenta como un año de oportunidades, donde se buscará mantener el ritmo de crecimiento, el cual permitirá a Sky Airline dar un salto significativo en su operación en los casi ocho años que la empresa lleva en el mercado aéreo chileno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Sky creciendo poco a poco y manejandese de manera mesurada lo cual le a permitido mentenerse en el tiempo. Ojalá pronto veamos la nueva flota aunque se extrañara a los chanchas 737-200. Se comenta en algunos foros de que posiblemente los A-318 de Lan podría pasar a Sky.

Anónimo dijo...

Naaaaa, los chanchos estaran una larga temporada aun junto a la Sky, vuelan bien, gastan poco, pese a sus años y los mantienen de maravilla, en cuanto a las A318 ya hace rato fueron desechados, muy caros y limitados para el tipo de operacion de sky.
El recambio de material deberá segun el consejo de muchos realizarse en la misma linea de los 737s, pues hoy esta muy complicado el cambiar de linea, quien vuela (Ya no hay pilotos habilitados en el mercado), mantiene (preparar a un team de mecanicos , supervisores etc, es carisimo y largo en el tiempo), y controla a la actual flota..... el cambio de switch por un AB u otro sería el claro indicio del desplome de esta excelente aerolinea humildemente aun que soy de la competencia, no lo deseo.... saludos
le cocó

Anónimo dijo...

Ricardo, hoy ha trascendido que al parecer le llegan dos A319 a Sky, sabes algo???
Al parecer el comentario de Le coco cayo al vacio......
saludos Rafiqui

Ricardo J. Delpiano dijo...

Si es el módulo que se baraja: A319 vs B737-700.

Saludos,

Anónimo dijo...

Debieran traer los 737 Ng es un negocio conocido para el sr Paulmann (no se si se escribe asi) los A319, es muy complejo, caro y desconocido, por lo que escribe L coco, en cambio en los 737s siguen en la misma tecnología y modulosde operacion.

ojala que estas noticias se conozcan pronto por las dudas que esto provocasaludos muy bien blogs
Gusian