Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Alejandro Ruiz |
El 2 de diciembre 2003, Air Canada aterrizó por primera vez en Santiago de Chile inaugurando la ruta Toronto-Santiago-Buenos Aires, como parte de su política de expansión en la región. Hoy, tras seis años de presencia continua la compañía canadiense sólo ha sabido logros, manteniendo una tendencia positiva, permitiendo el cumpliendo todas los objetivos fijados por la empresa, y que se demuestran en parte con el aumento significativo de frecuencias hacia Santiago. A la fecha y pese a la entrada de un competidor directo, la empresa siendo la compañía líder en el tráfico Chile y Canadá.
Fiel a su política y al cumplimiento de los anuncios realizados, Air Canada celebró los seis años en Chile con novedades para sus pasajeros y clientes, pues desde el día 2 opera la ruta con los modernos Boeing 777-300ER, una aeronave de última generación y que hoy día es la estrella de la flota de la compañía.
Al conmemorar estos seis años, el gerente de Air Canada para Chile y Perú, Alfredo Babún expresó: “Nos llena de orgullo que nuestra casa matriz haya confiado tanto en nuestro país y gracias al éxito que jamás pensamos llegaríamos a tener”.
Los nuevos Boeing 777-300ER fueron seleccionados por Air Canada como el avión insignia de su flota de largo alcance y el reemplazo de los Boeing 747-400 y Airbus A340 de la compañía. Entre sus ventajas, destaca su bajo consumo en combustible combinado con la gran capacidad de carga y alcance, lo que lo convierte en un avión sumamente eficiente y amigable con el medio ambiente. Los Boeing 777-300ER de Air Canada cuentan con 349 asientos, de los cuales 42 corresponden a Executive First y los restantes 307 a Economy Class. En comparación con los Boeing 767-300ER, los nuevos equipos supondrán un aumento de más de 40% en la capacidad ofrecida, distribuida en cinco vuelos semanales durante la temporada alta.
El aumento a 349 asientos constituye una nueva ventaja que ofrece la aerolínea, lo que se suma a su reconocido servicio en clase económica y ejecutiva, ambas con categoría estándar superior. La Executive First brinda 42 asientos-cama reclinables en 180 grados, con una configuración individual de máxima privacidad. Las dos clases están equipadas con “video on demand” que brinda 300 horas de entretenimiento para que los pasajeros vean lo que quieran y cuando quieran. Además los nuevos Boeing 777 de Air Canada cuenta con el sistema mood lighting que permite adecuar la luminosidad de la cabina de independiente de los husos horarios, permitiendo asegurar un mayor descanso en vuelo y disminuir el jetlag, siendo la única compañía que lo ofrecerá en el mercado Chile-Norteamérica.
Pese a que el Boeing 777-300ER sólo estará disponible durante la temporada de verano (hasta el 28 de marzo), los pasajeros podrán continuar disfrutando de la comodidad y ventajas de ambas clases, pues los Boeing 767-300ER han sido reconfigurados con los nuevos interiores, ofreciendo un producto homogéneo en todas las rutas de largo alcance de la compañía.
Air Canada confía en poder llenar sin inconvenientes el Boeing 777, gracias a la experiencia acumulada y a los buenos resultados acumulados por la aerolínea, especialmente cuando el pasado verano tanto la ruta a Santiago y a Buenos Aires pudieron sostenerse independiente, por lo que ahora que se mantienen consolidadas, debiera soportar la operación sin mayores inconvenientes.
Desde Toronto, Air Canada conecta con más de 60 ciudades en Canadá, Asia y Europa y es la compañía que más vuelos opera entre Canadá y los Estados Unidos y prácticamente a todas las islas en el Caribe. Opera una flota de 335 aviones, conformada por modernos ERJ170/190, Airbus de la familia A32S, A330-300, Boeing 767-300ER y los modernos Boeing 777s en sus versiones -200LR y -300ER, los cuales transportan a 34 millones de pasajeros cada año. Además Air Canada es uno de los clientes del Boeing 787-8.
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