lunes, 12 de octubre de 2009

Sky Airline inauguró sus oficinas en Lima

Por Ricardo J. Delpiano

Atiendo el proceso de expansión que vive la compañía, Sky Airline inauguró el pasado 2 de octubre sus nuevas oficinas en Lima, ciudad a la que espera arribar en un breve plazo.

Sky Airline abrió a principios de octubre sus nuevas oficinas en Lima, a través de la cual buscará reforzar su presencia en el Perú, mercado donde buscará expandirse. Foto: Fernando Ruiz/Daniela Retamoso

La apertura de la primera oficina de Sky Airline en la capital peruana, permitirá a la compañía reforzar su presencia en el Perú, mercado al que aterrizó en diciembre del 2007, cuando comenzó a operar a Arequipa, uniendo la ciudad blanca con el Norte de Chile.

En un principio los viajeros podrán adquirir pasajes y paquetes turísticos para volar desde Arequipa hacia los distintos destinos que atiende Sky Airline, oferta que se incrementaría más adelante cuando la compañía inicie sus operaciones a Lima. El local de ventas se encuentra ubicado estratégicamente en la Av. José Pardo Nº 380 en plena zona comercial del barrio de Miraflores, lugar frecuentado por gran parte de turistas.

Lima constituye para Sky Airline uno de los objetivos de la compañía, mercado que espera cubrir a la brevedad posible y para lo cual la compañía ha solicitado ante las autoridades correspondientes los permisos para operar las rutas. En esa línea, Sky Airline ha recibido las autorizaciones de ambos países para operar servicios regulares en la ruta Santiago-Iquique-Lima, además de dos frecuencias semanales otorgadas en julio pasado por la Junta Aeronáutica Civil de Chile para el tramo Santiago-Lima.

Mientras tanto, desde diciembre 2007, Sky Airline atiende el mercado peruano con una frecuencia de tres vuelos por semana en la ruta Santiago-Iquique-Arica-Arequipa, operada con aviones Boeing 737-200Adv con capacidad para 124 pasajeros. En reiteradas oportunidades, la ruta ha sido valorada positivamente por autoridades locales y empresas de turismo de ambos países, pues constituye un aporte significativo a la conectividad de dos regiones con un fuerte movimiento de personas y de intercambio comercial.

Según cifras oficiales, en la ruta a Arequipa Sky Airline ha transportado en los ocho meses del presente 6.398 pasajeros de los cuales, 2.435 corresponden a pasajeros originados en Santiago de Chile; 2.323 para el tramo Arica-Arequipa; 796 para Iquique-Arequipa; 709 Antofagasta-Arequipa y 135 pasajeros desde Calama.

Sky Airline vuela a 11 destinos en todo Chile, además de 2 puntos en el exterior con una flota conformada por 14 aviones Boeing 737-200Adv.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo,
Se está construyendo algo finalmente en el 4 piso de SCL (atrás del Gatsby), para la cual supongo que pusieron las escaleras mecánicas? Ya que hace al menos un par de años que no veo avances.

Dan dijo...

Gostaríamos de sugerir a parceria entre nossos blogs.

Estamos montando um página exclusiva para divulgação de blogs sobre aviação.

Poderia entrar em contato?
Envie e-mail para nós com nome e link do blog. Caso tenha um banner será aceito também.

Portal Meio Aéreo

Ricardo J. Delpiano dijo...

Si se están ampliando la zona de servicios, como consta en la nota:

http://envivodesdescl.blogspot.com/2009/10/aeropuerto-de-santiago-avanza-en-la.html

Los nuevos restaurantes y áreas comerciales se instalarán en un plazo de 2 meses.

Saludos,

Anónimo dijo...

ah, disculpa pense que la nota se refería sólo a la ampliacion de la losa en el 3 piso (check in)

Anónimo dijo...

Volviendo al tema Sky Airline..
Ahora si con mayor justificacion creo que se necesita una renovacion de flota...
Haganle un monumento al chancho si quieren pero ya esta bueno ya !!
Miren a Aerolineas Argentinas....con todo el atado que tienen y que tuvieron y aun asi empiezan a invertir en sus flotas...B737-700NG y futuros A330-200 que estan hasta constriudos (y que Marsans no los pudo adquirir). Claro, la diferencia es que el estado argentino esta invirtiendo en Aerolineas, pero Jürgen Paulmann ya deberia de ponerse con un par de lucas mas y renovar flota..y de paso el "livery" (sin comentarios lo ultimo)

Como seria un SCL-LIM-SCL o en su defecto un SCL-IQQ-LIM en Airbus A 330-200? o en B 737-800 ?

Saludos, los que apoyan mi idea pronto creare un grupo en Facebook !

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. E incluso no hay que ir tan lejos como un 737NG. Hay decenas, tal vez cientos de 737-300 y 400 buscando nuevo hogar, con valores de alquiler o compra por el suelo debido a la coyuntura mundial. Serìa lindo volar en Sky con 737NG o A320? Claro, pero si las lucas no dan, para eso hay muchas otras opciones.

Saludos

Anónimo dijo...

Lima, ojala se concrete pronto, es un buen destino, muy apetecido y creo generara oportunidades importantes a esta gran compañia chilena, que se abre paso como un grande, con optimas operaciones y de gran servicio
Pancho de Lukas