viernes, 9 de octubre de 2009

Sky Airline avanza en temas de Seguridad Operacional y capacita a personal

Por Ricardo J. Delpiano

Sky Airline A319 CC-AJF app final (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Con el fin de cumplir y estandarizar los procesos de la aerolínea a los parámetros establecidos por la OACI, Sky Airline y la Dirección General de Aeronáutica Civil capacitaron al personal técnico- profesional de la aerolínea en materia de Gestión de Seguridad Operacional o SMS por sus siglas.

La culminación de este proceso, representa para Sky Airline la oportunidad de equiparar y generar un cambio en lo que a filosofía operacional respecta. Cada ítem de corresponde al SMS se irá adoptando de manera paulatina, donde los cursos de capacitación corresponden a un paso importante en esta materia.

Para el encargado de Seguridad Operacional de la aerolínea, Carlos Hernández, “la aplicación del SMS en las empresa aéreas, constituye un cambio de la filosofía operacional”.

El Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), tiene la finalidad de integrar de manera sistemática la seguridad y los factores humanos en el negocio aéreo. La autoridad aérea de Chile, representado por la Dirección de Aeronáutica Civil, ha asumido aplicar esta nueva filosofía a todos los procesos internos, así como también a los distintos actores que conforman el sistema aeronáutico nacional, tarea que la Institución viene realizando desde hace algún tiempo. En el caso de la aerolínea Sky Airline la capacitación se realizó en las áreas operacionales, gerencia, mantenimiento y seguridad.

La incorporación de los conceptos del SMS establecidos por la OACI reafirma el compromiso que Chile ha adoptado en el desarrollo de este modelo de gestión, buscando que su sistema aeronáutico continué avanzando en concordancia con la realidad del transporte aéreo.

Sky Airline, es la segunda compañía aérea en Chile con un 19,7% del mercado según establece la Junta Aeronáutica Civil. Con una flota conformada por 14 aeronaves Boeing 737-200, Sky Airline vuela a 11 destinos, asegurando una cobertura completa todo Chile. A mediados de año, la compañía anunció que a partir del 2010 se iniciará un proceso gradual de renovación de flota, que buscará reemplazar en el corto plazo los Boeing 737s y para lo cual realizó un aumento de capital.

La compañía inició en diciembre 2007 su proceso de internacionalización basada desde el Norte Grande de Chile, con el inicio de vuelos hacia Arequipa en Perú, mientras que en junio abrió su segunda ruta internacional a La Paz Bolivia, donde la compañía ha obtenido importantes resultados, haciendo que el mercado boliviano se convierta en una oportunidad para continuar la expansión. Paralelamente, Sky Airline posee una serie de acuerdos de ventas con distintas compañías aéreas, entre ellas Avianca y TACA, además de una importante alianza comercial con Aerolíneas Argentinas a través de la cual Sky Airline proyecta sus servicios en todo el continente americano, Europa y Australia.

Con el fin de reconocer su aporte al desarrollo del empleo y al progreso del país, la Cámara de Diputados aprobó el jueves el proyecto que concede la nacionalidad chilena por gracia al empresario Jürgen Paulmann, presidente fundador de Sky Airline.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no pasa nada con anuncios de nueva flota hasta ahora. Si quieren revnovar desde el 2010 están muy atrasados..
VER PARA CREER... mientras no vea algo oficial, no les creo nada!!..
por ellos se quedaran con los chanchos hasta el 2050!!..

Alexis Alvarez dijo...

Lo mismo que el comentario anterior, aún sin noticias de su renovación de flota? cuáles serían las alternativas?

Sería bueno un 737-700 (aunque sería soñar mucho jaja), pero ya estoy aburrido de los Airbus de LAN.

Anónimo dijo...

Digo lo mismo
el Fomingo volé con Sky....y ya los chanchos como dije en comentarios anteriores....seran muy fieles y mas comodos que los Airbus de LAN pero hace rato ya estan pidiendo que los jubilen....
No se verian mal en el museo aeronautico de Cerrilos...

Anónimo dijo...

hablando de los chanchos...
Miren lun.cl de hoy sábado... pésima propaganda para los viejos 737 de sky.

Alan Wilder dijo...

y justo este viernes tuvieron un percance, ver mas en www.chv.cl
con un chancho y un problema de presurizacion a los 26000ft
en fin, nadie habla de chancho next generation, ademas ya me aburri de nombrar a las aerolineas que estan retirando al desierto muchos chanchos Clasicos (300 y 500 respectivamente)

Anónimo dijo...

SORRY , PERO DE PROPAGANDA MAL INTENCIONADA NO PODEMOS VIVIR, HACE MENOS DE DOS AÑOS CAYO UN AVION CERCA DE CHIPRE UN 737 500 0 600, ´POR QUE NO HICIERON NADA CON UN PROBLEMA DE PRESURIZACION, ACA SE RESOLVIO ACERTADAMENTE Y SOLO FUE UN INCIDENTE DE UN FIERRO QUE FALLO, PERO SE ACTUO SEGURA Y ACERTADAMENTE, ESO ES LO QUE DEBIERA VENDER
SALUDOS
CACO

Anónimo dijo...

Caco:

De acuerdo, y no esperaba menos de una aerolinea chilena, lo que si hay que dejar en claro de nuestro parecer.....ya los chanchos estan pidiendo "salir" del mercado. Un poco mas de inversion....Ej: veo mayor inversion de LAN en el extranjero que en Chile siendo que es su pais de origen....y si SKY quiere llegar a competir de tu a tu con LAN en el tema del mercado chileno debe de hacer una inversion a gran escala y traer B 737NG o por ultimo....E-Jet's !