martes, 6 de octubre de 2009

LAN Argentina quiere volar a Río de Janeiro en verano

Por Ricardo J. Delpiano (con información de Gastón Doval)

Con el objetivo de incrementar el número de pasajeros transportados y aprovechar la alta temporada de verano, LAN Argentina volaría desde el próximo mes de diciembre vuelos sin escalas hacia Río de Janeiro, ciudad que se constituirá en el nuevo destino internacional de la compañía, al menos durante la temporada de verano.

LAN Argentina sumaría un nuevo destino por la próxima temporada de verano, volando tres veces por semana entre Buenos Aires y Río de Janeiro. Foto: Ricardo J. Delpiano

Desde mediados de mes, la filial Argentina de LAN espera comenzar sus vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Río de Janeiro, con una frecuencia de tres vuelos semanales durante los días viernes, sábado y domingos. Con un énfasis marcado en el tráfico V.F.R (Visit Friends & Relatives) y turístico, los vuelos despegarán desde el aeropuerto de Ezeiza a las 13:30 para arribar a la “ciudad maravillosa” a las 16:30 (vuelo 4M 4560). Mientras tanto los vuelos retorno (4M 4561) saldrán desde el aeropuerto de Galeao a las 17:30, arribando a Buenos Aires a las 20:30.
Los vuelos a Río de Janeiro serían operados por los modernos Airbus A320 de LAN Argentina, con capacidad para 168 pasajeros en configuración de cabina flexible, a través de la cual la compañía ofrece sus productos Premium Economy y Class, los mismos que actualmente los pasajeros disfrutan en cada una de las rutas sudamericanas operados por la flota A320.
Inicialmente los vuelos a Río de Janeiro estarían disponibles sólo por la temporada de verano, pero permitirán a la compañía estudiar el comportamiento de la demanda durante la temporada alta, con miras a establecer durante el próximo año vuelos diarios a Río de Janeiro según ha trascendido informalmente a través de agencias. A pesar de volar sólo tres veces por semana, el futuro inicio de las operaciones a Río de Janeiro complementará la amplia oferta de vuelos que LAN ofrece desde la Argentina hacia las principales ciudades de Brasil a través de código compartido con su socia la brasilera TAM.
En los últimos meses, producto de la caída en la demanda, LAN Argentina ha ajustado su oferta de vuelos, especialmente en lo que vuelos domésticos se refiere, moviendo parte de las operaciones a la explotación de rutas internacionales como por ejemplo la reciente inaugurada ruta Córdoba-Lima explotada de manera conjunto con LAN Peru. De esta forma, la filial argentina continuará en la medida de lo posible continuar con su plan de crecimiento, a pesar que para el presente año no se esperan cambios significativos en cuanto a servicios como a flota.
A la fecha, y pese a las dificultades de coyunturales, LAN Argentina se ha logrado posicionar como empresa aérea en Argentina, constituyendo en algunas rutas la primera compañía en cuanto a participación del mercado, logros que responde también a la preferencia de los usuarios por la aerolínea de LAN, especialmente en términos de calidad de los servicios y puntualidad.
LAN Argentina opera una flota conformada por 10 Airbus A320, además de 2 Boeing 767-300ER para rutas internacionales de larga distancia, aviones que en los próximos meses se someterán a chequeos correspondientes e instalación de winglets, de acuerdo al proyecto de optimización de la flota Boeing 767 actualmente en desarrollo. En su constante desarrollo, la empresa ha conseguido el 34% del mercado doméstico argentino y un 19% en las rutas internacionales, siendo además una de las filiales que más ha crecido en los últimos doce meses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna información sobre possibilidad de LAN operar SCL-GIG-CDG?

Saludos,

Ricardo J. Delpiano dijo...

LAN abrirá una nueva ruta a Europa en el 2010, donde París pareciera ser el candidato principal.

Saludos,

Pablo dijo...

Esta información no está confirmada. Solo es un pedido hecho aun no autorizado.
Saludos.