sábado, 3 de octubre de 2009

LAN Airlines aumenta también vuelos a Los Ángeles

Por Ricardo J. Delpiano

Con la esperanza en una mejora significativa de la economía global y de la industria del transporte aéreo, LAN Airlines, una de las principales aerolíneas del continente, incrementará en los próximos meses el número de servicios, buscando en la medida de lo posible liderar la recuperación del sector en la región.

Desde diciembre LAN Airlines incrementará también sus enlaces con la ciudad de Los Ángeles, con vuelos non stop desde Santiago, oferta adicional al tradicional vuelo vía Lima. Foto: Alejandro Ruiz.

De esta forma y aprovechando la próxima temporada estival, LAN Airlines realizará un incremento en su capacidad, con el inicio de nuevos servicios, además la recuperación de rutas que por ajuste en la capacidad ante el descenso de la demanda se habían suspendido. Al aumento descrito anteriormente en las rutas de largo alcance de LAN Chile, LAN Peru y LAN Ecuador, se agrega ahora el aumento de frecuencias desde Santiago hacia Los Ángeles, California, pasando a ofrecer 10 frecuencias semanales en ambos sentidos.

En efecto, a partir del próximo 13 de diciembre LAN volverá ofrecer su vuelo non stop entre Santiago y Los Ángeles tres veces a la semana (LA602/603), frecuencias adicionales al servicio diario que la compañía ya ofrece a ese destino vía Lima (LA600/601). El inicio de estos vuelos se traducirá en un incremento en 1326 plazas, totalizando una oferta sobre 4 mil asientos a la semana convirtiendo a LAN en la aerolínea que más enlaces ofrece desde Sudamérica hacia la costa oeste de los Estados Unidos y la que mayor capacidad ofrece. Gracias al convenio que LAN mantiene con las compañías de la alianza Oneworld, las nuevas frecuencias permiten al pasajero acceder a un mayor número de conexiones hacia los Estados Unidos a través de American Airlines, China-Hong Kong (Cathay Pacific) y Japón por medio de JAL Japan Airlines, oferta que aumenta aún más gracias a la alianza paralela que LAN mantiene con la surcoreana Korean Air Lines.

Inicialmente los vuelos sin escalas entre Santiago y Los Ángeles estarán disponibles sólo por la temporada estival, finalizando el 29 de marzo del 2010, lo que permitirá a la compañía estudiar el comportamiento y evolución de la demanda en dicha ruta, de cuyos resultados dependerá la mantención o extensión de los servicios.

Tanto los nuevos vuelos como aquellos que se ofrecen vía Lima, quedarán en Diciembre unificados con Boeing 767-300ER, aviones que cuentan con una configuración de dos clases, ofreciéndose los servicios de Premium Business y nueva Clase Turista, reconocidos productos a través de los cuales busca satisfacer las más exigente necesidades de cada tipo de viajero, especialmente en lo que se refiere a comodidad y entretenimiento, sin descuidar la maximización de los tiempos que cada persona pueda realizar durante el viaje. Paralelamente, el vuelo non stop entre Santiago y Los Ángeles serán operados con Boeing 767-300ER equipados con blended winglets, dispositivos que permiten optimizar las operaciones de larga distancia, gracias a un ahorro significativo en combustible y a la mayor capacidad de carga que permite.

Para finales de año, LAN retomará la recepción de aviones con la llegada de dos nuevos Boeing 767-300ER (CC-CXI y CC-CXJ), aviones que permitirán a la aerolínea incrementar sus servicios en distintas rutas de largo alcance, así como también asegurar el cumplimiento de las actuales operaciones.

Actualmente, LAN Airlines es la aerolínea que más enlaces ofrece entre los distintos puntos de Latinoamérica, con una red integrada de pasaje y carga que conecta los principales HUBs de la aerolínea con las distintas ciudades del continente, así como también con Europa y el Pacífico Sur. Gracias a la alianza con las compañías Oneworld y otros operadores, LAN incrementa la cantidad de destinos ofrecidos hacia los cinco continentes, ofreciendo una amplia oferta de viajes, conectando a Latinoamérica de manera eficiente con el resto del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente.. Pero esto quiere decir, que los A340 que de vez en cuando se usaban en SCL-LAX, ahora seran para vuelos a Europa y Oceania exclusivamente?...
Ricardo, otra pregunta, sabes que compañia fabrico los asientos para la clase Economy de LAN?

Salu2

Ricardo J. Delpiano dijo...

Si los A340 quedarán sólo para la ruta SCL-AKL-SYD y SCL-MAD-FRA, además del vuelo adicional SCL-MAD-SCL que se inaugurará en verano.

Saludos,

Lucho dijo...

Pero tengo entendido que LAN opera dos vuelos diarios LIM-LAX y a veces con A343 o ahora pasará solo a uno diario y con B763ER y estos con winglets?
Saludos,
Luis

Anónimo dijo...

Otra consulta respecto a los nuevos 767 que llegaran; estos vienen de fabrica con los blended winglets o se los instalaran aca en la base tal como lo han echo con el resto de la flota?

Saludos