miércoles, 22 de julio de 2009

Director de Turkish Airlines espera vuelos diarios a Sudamérica y enlazar Chile

Por Ricardo J. Delpiano

Turkish Airlines B777-300ER SCL 2010 (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Tras las declaraciones esgrimidas por las autoridades de Chile y Turquía durante la firma del TLC con ese país y que animaban Turkish Airlines a establecer una conexión directa entre Estambul y Santiago, el director de la principal aerolínea de Asia menor Atagün Kutluyüksel, confirmó en Río de Janeiro el interés de la compañía por expandir su presencia a otros países de Latinoamérica a partir de su actual operación en Brasil.

El anuncio se realizó en el primer encuentro que Turkish Airlines celebra América Latina para agentes, ejecutivos de la industria aérea y tour operadores, y que finalizó en el día de hoy en Río de Janeiro. Al evaluar los resultados iniciales de su actual operación a la región Atagün Kutluyüksel, destacó los excelentes resultado que la compañía está teniendo en el mercado brasilero, cuyos vuelos bordean el 75% de ocupación. Esto ha motivado que Turkish Airlines esté operando tres vuelos semanales a Sao Paulo y que a fin de año la compañía sumará una frecuencia semanal. De acuerdo a la proyección de la aerolínea en base a sus resultados actuales, Turkish Airlines espera ofrecer vuelos diarios a Sudamérica en un plazo no mayor a cinco años. Sin embargo considerando la recuperación del tráfico aéreo, es posible que ese objetivo se alcance en un plazo menor, según señaló el director de Turkish.

Según lo expuesto, Turkish Airlines a la fecha está trayendo muchos viajeros y ejecutivos desde Turquía y distintas partes de Asia hacia Brasil, donde muchos de ellos continúan su viaje hacia otros puntos de América del Sur, lo que favorece la apertura de nuevos servicios en la región. “Somos una buena alternativa y tenemos buen precio” declaró Kutluyüksel al finalizar la jornada, agregando que Río de Janeiro podría recibir también los vuelos de Turkish Airlines.

Para el resto de los países, como es el caso de Chile, la compañía está estudiando cada mercado y las posibilidades existen. En ese sentido se indicó que inicialmente la entrada de TAM en la Star Alliance a partir del próximo año abre nuevas alternativas de exploración de mercados donde Turkish tiene interés, gracias a las ventajas de posibles acuerdos de código compartido con el futuro socio Star.

En función de lo anterior, para los meses más inmediatos Turkish Airlines reforzará su campaña de marketing potenciando su único enlace con Sudamérica, destacando además que el 2010 será un año de una fuerte inversión.

Durante la firma del TLC, Chile y Turquía expresaron su interés por mejorar los enlaces aéreos en un futuro cercano debido al alto flujo de viajeros y al intenso intercambio comercial entre ambos países, los cuales deberían incrementarse significativamente gracias este nuevo e importante acuerdo comercial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad prefiriria que volara de nuevo Lufthansa,British y klm antes que turkish....

Anónimo dijo...

espero que estos anuncios de mas compañias aereas a chile pueda ser una realidad, ya que se dijo antes los mismo de otras como emirates y muchas mas y espero con turkish ya que muchas de europa llegaron y ahora se fueron

Anónimo dijo...

Yo no creo que Turkish Airlines volara a Chile. En verdad, pienso que Turkish Airlines tenera un codeshare en el vuelo operado por TAM GRU-SCL-GRU seguiendo el modelo de Swiss.

TAM esta finalizando su ingreso en Star Alliance e Turksih Airlines es miembro de Star Alliance.

Anónimo dijo...

http://www.panrotas.com.br/noticia-turismo/aviacao/turkish-quer-voos-diarios-nos-proximos-cinco-anos_49339.html

Segun el diario brasileno panrotas Turkish Airlines estudia la posibilidad de cotinuar el vuelo desde Sao Paulo hacia Rio de Janeiro. Ya Argentina y Chile serian paises operados en codeshare com TAM.

Ricardo J. Delpiano dijo...

Si, por tal razón menciono que

[i]" la entrada de TAM en la Star Alliance a partir del próximo año abre nuevas alternativas de exploración de mercados donde Turkish tiene interés, gracias a las ventajas de posibles acuerdos de código compartido con el futuro socio Star."[/i]

Considerando el mercado es perfectamente lógico que una línea explore el mercado a través de acuerdos comerciales antes de operar la ruta con su propio material.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Ricardo,

Te adjunto información
que puede ser de tu interés.

LAN en 6º Lugar TOP PERFORMING COMPANIES 2009 .

http://www.aviationweek.com/aw/eventType2.do?eventName=tpc2009

Saludos