En una pequeña ceremonia celebrada en las instalaciones de Everett el pasado vienres 16 de mayo, Boeing Commercial Airplanes hizo entrega a LAN Airlines de nuevo Boeing 767-300ER, el cual recibió la matrícula CC-CXD. Terminado el evento la tripulación encargada, emprendió el viaje de traslado de la aeronave hacia Santiago cubriendo la ruta Everett-Los Angeles-Santiago en aproximadamente 14 horas, arribando a Chile a primera hora del sábado 17.
La tripulación de LAN, junto al CC-CXD, encargada de traer el avión a Santiago desde las instalaciones de Boeing en Everett. Foto: Gentileza de Eduardo Saavedra.
Este nuevo avión se trata del número 23 en la flota de LAN y corresponde a uno de los últimos ejemplares de la familia B767s que aún el fabricante norteamericano mantiene en producción. Al igual que la mayoría de los B767-300ER, el CC-CXD se encuentra configurado con los nuevos interiores, incluyendo la Premium Business y nueva clase Turista, con 30 y 191 asientos respectivamente.
Con la incorporación de este nueva aeronave, LAN refuerza su flota de largo alcance permitiendo a la compañía incrementar su capacidad, abrir nuevas rutas y aumentar las frecuencias a los destinos que ya opera, además de continuar con el proceso de renovación de flota retirando los B767 más antiguos. Al CC-CXD se añadirán durante este año otros dos B767-300ER (CC-CXE y CC-CXF) los cuales arribarán en los próximos meses de este año.
De acuerdo a la proyección, LAN espera finalizar el presente año con 90 aeronaves, incluyendo 50 Airbus A32S (A318/A319/A320), 5 Airbus A340-300, 26 Boeing 767-300ER, 9 Boeing 767-300F, con los cuales incrementará sus operaciones en forma significativa en los destinos donde ya opera, así como la puesta en marcha de nuevas rutas, entre ellas más destinos en Latinoamérica y uno nuevo en Norteamérica, siguiendo con el objetivo de la empresa en continuar ofreciendo mayores alternativas de viaje entre los países de la región, uniendolos además con el norte de nuestro continente, Europa y Oceanía.
La inversión en flota prevista para el 2008 está estimada en unos US$839 millones, siendo unas de las más altas en la historia de la compañía.
15 comentarios:
Wow! que bueno que LAN tenga más 767.. Dando buenisimos resultados a LAN
lan retirara todos los 767 en leasing ?
Cuales sería las rutas que quiere abrir Lan?
ricardo y cual seria la nueva ruta a norteamerica de lan??
saludos muy buen blog.
Ricardo, ¿Cual es el nuevo destino en Norteamerica?
Ricardo:
A que nuevo destino te refieres en USA?? KSFO ? KORD? KATL? KBOS?
Yo voy por KORD!
Slds
Respecto a las nuevas rutas, todavía LAN se encuentra afinando los estudios (ruta- número de frecuencias) para lanzar los nuevos destinos.
Los destinos en Estados Unidos al momento están bien servidos con los codeshare con American Airlines y por lo visto así se mantendrán.
En Sudamérica están ocurriendo cambios interesantes en los países del norte, por lo que LAN está desarrollando un plan de acción para enfrentar los cambios en la competencia
Cuando se tengan la confirmación y datos exactos de las nuevas rutas, destinos estaré informando como corresponde.
Atentamente,
Ricardo J. Delpiano.
De buena fuente me enteré que para Agosto de este año pretenden estar comenzando a operar la ruta SCL-NuevaYork-Toronto en B763ER.
Es de esperar que no hayan atrasos en la implementación.
Existen varias posibilidades de nuevas rutas, todavía no está definido en un 100% que ruta será, si será non stop, directo o one stop y frecuencias tendrá.
Todo depende de los permisos, rentabilidad de la aeronave en la ruta, demanda de pasaje y carga, etc.
Saludos,
lan deberia abrir la ruta santiago-chicago-toronto.
Yo tenia entendido que LAN iba a empezar la ruta scl-washington, ojala que asi sea. Me parece que tendria mas demanda que una a Chicago o Toronto, destino al que Air Canada ya vuela.
La ruta a Washington era otra opción, una opción entre varias que LAN tenía considerada. El interés de Washington estaba por la demanda que había principalmente desde Lima.
Por el momento la empresa está evaluando los posibles resultado de cada ruta, para dar el anuncio en las próximas semanas.
Saludos,
Ricardo J. Delpiano.
Otra cosa que quisiera saber es por qué diminuyeron las frecuncias non-stop entre SCl y LAX de 5x a 3x, si parecia que tenian buenos resultados. Por otra parte SCL-JFK va a aumentar a 5x en julio.
Los Ángeles siempre ha sido más rentable para LAN operarlo vía Lima que nonstop desde Santiago. Esto porque el tráfico entre Lima-y Los Angeles es bastante, con una mayor demanda que desde Santiago, y porque LAN puede aprovechar mejor los aviones evitando penalizar tanto el avión en cuanto a payload.
Esto viene acompañado con el aumento progresivo de las frecuencias y derechos de 5ta Libertad a LAN Chile desde Lima a Los Angeles y New York JFK, que habían sido quitados por presión de aerolíneas peruanas (entre ellas la desaparecida AeroContinente), bajo el argumento de que esas frecuencias perjudicaban a las empresas peruanas. En esa oportunidad, el gobierno de la época del Perú favoreció a las presiones de éstas aerolíneas, sin considerar que ninguna de ellas tenía la capacidad operativa para volar la ruta y desconociendo los argumentos históricos que LAN Chile tenia en las rutas SCL-LIM-LAX y SCL-LIM-JFK.
Saludos,
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