miércoles, 22 de mayo de 2013

American Airlines incorporó a Seúl como nuevo destino, incrementando su presencia en Asia

Por Ricardo J. Delpiano

Con el objetivo de satisfacer el incremento en la demanda hacia Asia, American Airlines inauguró el pasado 9 de mayo su nueva ruta entre Dallas y Seúl Incheon, a través de la cual buscará expandir y fortalecer su presencia en una región de alto interés y que hasta la fecha no ha formado parte de las rutas de la aerolínea.

El nuevo servicio opera en forma diaria utilizando aviones Boeing 777-200ER, saliendo desde Dallas Ft. Worth a las 10:20 horas para arribar  a Incheon a las 14:50 horas del día siguiente. De retorno, los vuelos despegan a las 16:50 horas para llegar a Dallas Ft. Worth a las 16:05 horas del día anterior.
Inauguración del vuelo de American Airlines entre Dallas Ft. Worth y Seúl Incheon. Foto: American Airlines

La operación está organizada de manera de privilegiar las conexiones desde/hacia Estados Unidos y desde/hacia las principales capitales de América Latina. Del mismo modo, este nuevo servicio de American es explotado de manera conjunta con JAL Japan Airlines, permitiendo a sus pasajeros y clientes acceder a 145 destinos en Asia, gracias a la oferta que las aerolíneas Oneworld poseen en esa región.

Con motivo de la inauguración de esta nueva ruta, Chuck Schubert, vicepresidente de planificación de red para American, indicó que “el crecimiento continuo de Corea del Sur como un mercado de negocios importante ha creado una demanda mayor por viajes directos hacia y desde la región”, agregando además, que “esta nueva ruta realza nuestra creciente red global y establece aún más la posición de American como la aerolínea preferida para conexiones con una sola parada entre Asia y los principales destinos de negocios y placer en Norte, Centro y Sudamérica”.

La ruta Dallas-Seúl ha sido destacada también por las autoridades del aeropuerto Dallas Ft. Worth (DFW), dado que potencia al terminal aéreo como un puente de enlace entre América y Asia. "Este nuevo servicio de nuestros fabulosos socios de American, ayudará a traer más viajeros de negocios y de placer, y también oportunidades económicas”, señaló Jeff Fegan, CEO del Aeropuerto DFW.

Para esta nueva ruta, American Airlines ha diseñado un servicio especial enfocado en la cultura coreana de los clientes de la aerolínea. Para tal efecto, se han creado por ejemplo menús especiales de Asia para los viajeros en todas las cabinas. Adicionalmente, American contrató específicamente auxiliares de vuelo con amplio dominio de los idiomas inglés y coreano para servir mejor a los clientes en este vuelo.

Adicionalmente a la nueva ruta entre Dallas Ft. Worth y Seúl, American está lanzando nuevo servicio internacional a Europa este verano, cumpliendo con el plan de negocios de la aerolínea y la estrategia de red diseñada para proveer mayor acceso y opciones a los clientes en mercados internacionales claves.  A partir del 12 de junio, American añadirá nuevo servicio entre Nueva York JFK y Dublín, Irlanda.  A principios de éste año, American también añadió nuevo servicio entre Dallas Ft. Worth y Lima, Perú, y entre Chicago O’Hare y Dusseldorf, Alemania.

American Airlines mantiene como desafío atender de mejor manera el mercado asiático, tema pendiente que tendrá que resolver una vez que se materialice su fusión con US Airways. Las sinergias derivadas de la integración de ambas compañías y la llegada de nuevos aviones a la flota combinada, pueden constituir oportunidades interesantes sobre las cuales, la empresa pueda crecer en un corto a mediano plazo.

No hay comentarios.: