jueves, 20 de marzo de 2008

Air Canada divide operaciones para Argentina y Chile.

Por Ricardo J. Delpiano.

Pese a que recién está terminando la temporada de verano, Air Canada ya piensa en lo que será el 2009, para lo cual ha definido su estrateggia preeliminar para la temporada Diciembre 2008- Abril 2009, la cual incluirá algunos cambios en lo que respecta a las rutas para Chile y Argentina.

Efectivamente así es, porque a partir del 1 de diciembre de este año Air Canada dividirá sus operaciones para Argentina y Chile, dedicándose por separado a cada uno de los mercados, lo que supondrá un aumento considerable en la capacidad ofrecida, comparándola con la que la aerolínea canadiense ofrece hoy en día.

Para la temporada de verano 2008-2009 Air Canada modificará sus servicios a Argentina y Chjile, ofreciendo vuelos nonstop a cada uno de los mercados en forma separado. Foto: Ricardo J. Delpiano.
En lo que respecta a Chile, Air Canada volará, a partir de la fecha mencionada, cinco veces por semana desde Toronto a Santiago con vuelos non stop, saliendo desde Canadá a las 23:55 para arribar a la capital chilena a las 12:30. De la misma forma Air Canada realizará el vuelo de regreso, saliendo desde Santiago a las 21:30 para arribar a Toronto a las 06:45 de la mañana del día siguiente.
En el caso de la ruta a Buenos Aires, Air Canada también operará cinco vuelos semanales saliendo de Toronto a las 23:45 arribando a Ezeiza a las 14:05, y regresando desde Buenos Aires a las 22:05 para arribar a Toronto a las 06.40 de la mañana del siguiente día.

Pese a que la modificación en la ruta no incluye un cambio en el equipo con el que actualmente opera, si supondrá un aumento importante en la capacidad ofrecida (la cual es detallada por Gastón Doval en "El Aéreo") para ambos mercados al menos mientras esté vigente los vuelos señalados, lo que sin duda favorecerá a aumentar la conectividad y las opciones de viaje desde Argentina y Chile hacia Canadá, y desde allí a Europa y Asia. De hecho una de las apuestas de Air Canada es destacarse por ser una alternativa de calidad y eficiencia para viajar desde Latinoamérica a Asia, evitando a los pasajeros las incomodidades que supone conectar en algún aeropuerto norteamericano, además del ahorro en los tiempos de viaje por la ubicación geográfica de los HUBs de Air Canada en Toronto, Montreal y Vancouver.

Lamentablemente, la modificación de la ruta, al menos durante la temporada de verano 2008-2009, implicará la eliminación del trayecto Santiago-Buenos Aires-Santiago, lo cual era una alternativa muy favorable para los viajeros entre ambos puntos, especialmente originando en chile por su bajo precio y convenientes horarios.

En la actualidad Air Canada vuela cinco veces a la semana desde Toronto a Buenos Aires, vía Santiago en aviones Boeing 767-300ER configurados en dos clases: Business y Economy, productos que se encuentran siendo mejorados paulatinamente con nuevos asientos, interiores y sistemas de entrenimiento y catering, muy similares a los que la aerolínea ofrece en sus nuevos aviones Boeing 777-200LR y B777-300ER ya en servicio en las rutas de largo alcance.

No hay comentarios.: