jueves, 30 de mayo de 2013

LAN y TAM aumentan vuelos entre Chile y Brasil por la temporada de invierno

Por Ricardo J. Delpiano

Con el objetivo de satisfacer la alta demanda de turista brasileños hacia Chile durante la temporada de esquí de este año, LAN y TAM realizarán un importante aumento en su oferta de vuelos entre ambos países.

Para el presente temporada invernal, la operación conjunta de ambas compañías se incrementará a nueve frecuencias diarias entre Sao Paulo y Santiago, además de un vuelo adicional tres veces a la semana. El aumento de vuelos también se aplicará para el tramo Santiago-Río de Janeiro, ruta que contará con un vuelo diario adicional.
 Una amplia oferta de vuelos colocará LAN y TAM entre Chile y Brasil para esta temporada de invierno. Foto: Ricardo J. Delpiano

Actualmente, existen seis frecuencias desde Santiago a Sao Paulo y dos a Río de Janeiro, operados en forma igualitaria por LAN y TAM con aviones Airbus A320, Boeing 767-300ER y B777-300ER.

La compañía estima que durante la presente temporada de invierno, 42 mil pasajeros brasileños llegarán a Chile entre junio y agosto, lo que supondrá un aumento de 4% en comparación a los mismos meses del año pasado. LAN y TAM confían que este aumento en la oferta de asientos y en el número de pasajeros transportados pueda ser alcanzado gracias al modelo de negocios desarrollado por la compañía, el cual le ha permitido continuar sumando nuevos pasajeros a la red.

Para Gonzalo Undurraga, director comercial Chile de LAN, el aumento de vuelos representa una “excelente oportunidad para que nuestros clientes brasileros puedan disfrutar de sus vacaciones en las principales estaciones de esquí de Chile”.  De igual manera, el ejecutivo precisó que este incremento en las operaciones responde a la búsqueda constante de oportunidades que puedan beneficiar a los pasajeros, ya sea con más frecuencias a los destinos donde la compañía opera o bien, con más alternativas de viaje.

La estrategia que plantean LAN y TAM para esta temporada, representa una oportunidad para Chile para posicionarse como destino invernal del hemisferio sur y capturar una cuota mayor del mercado brasilero, aprovechando el buen momento que vive el país en comparación a otros destinos.

El incremento de operaciones constituye uno de los más importantes que se han realizado en el último tiempo, con una oferta significativa en el número de asientos disponibles.

No hay comentarios.: