viernes, 14 de marzo de 2008

Sky Airline incorpora un Boeing 737-300 en refuerzo de flota.

Por Ricardo J. Delpiano

Aprovechando el fin de la temporada de verano, Aerolínea Principal ha arrendado en régimen de wet lease su único avión Boeing 737-300, matriculado como CC-CAL, a Sky Airline hasta el 31 de marzo próximo y permitirá a la compañía reforzar sus operaciones ante la falta de aviones.

Sky Airline ha incorporado un Boeing 737-300 en régimen de wet lease de Aerolínea Principal, para reforzar sus operaciones en Chile durante el mes de marzo. Foto: Carlos Valle.

El CC-CAL se encuentra operando desde hace dos semanas para Sky Airline, compañía que lo ha puesto en servicio en sus rutas de alta densidad y como refuerzo de algunos Boeing 737-200Adv, los cuales están fuera de vuelo por concepto de extensión en el mantenimiento programado de algunas de sus aviones. Esta situación obligó a la empresa a recurrir el leasing temporal para mantener la programación de vuelos, y reducir al mínimo el impacto de tener aviones en tierra, más aún cuando la empresa ha aumento en forma significativa sus operaciones en todo el país y la industria del transporte aéreo está viviendo buenos momentos, especialmente con la baja del dólar lo que ha favorecido el acceso al viaje en avión por parte de un mayor número de la población.

La operación de wet lease del CC-CAL favorece a ambas compañías: para Sky Airline permite mantener casi sin variaciones su programación de vuelos, mientras que para Aerolínea Principal implica ingresos por concepto del arriendo, permitiéndole mantener sus operaciones en nuestro país durante todo el año, buscando cumplir los objetivos trazados por parte de los dueños de la aerolínea charter.

El Boeing 737-300 CC-CAL fue incorporado por Futura/Aerolínea Principal en el mes de julio 2007, arribando a Chile en el mes de noviembre pasado para operar vuelos charter dentro de Chile y en el Cono Sur americano. El avión se encuentra configurado en clase única y dispone de 146 asientos, en configuración de máxima densidad.

No hay comentarios.: